El futbolista en cuestión es Pablo Burzio, delantero de Instituto de Córdoba, quien jugó 14 partidos en la presente temporada de la B Nacional y anotó un gol ante Aldosivi de Mar del Plata.
Luego del encuentro que disputó la “Gloria” en Caballito ante Ferro Carril Oeste en el inicio de 2012 (fue por la fecha 19 del campeonato y significó el primer cotejo de los cordobeses este año; fue 0 a 0), el juvenil atacante fue sorteado para acudir a la habitual prueba de doping. Y recién ahora los estudios marcaron una “sustancia prohibida” que podría alejarlo un largo tiempo de las canchas.
Por el momento, Burzio quedó suspendido provisoriamente, mientras que desde la AFA lo citaron para que el protagonista declare el martes de la semana que viene, con motivo de efectuar su descargo. A partir de allí, Instituto tendrá cinco días para pedir la contraprueba.
Esto significa un llamado de atención en el plantel dirigido por Darío Franco, a horas de un choque trascendental con Rosario Central y teniendo en cuenta que el equipo pelea palmo a palmo con River por el ascenso a Primera División.
Viernes, 2 de marzo de 2012