El chofer de apellido Ortíz levantó a un pasajero en el barrio Mil Viviendas. Antes de llegar a destino el sujetó lo apuntó con una pistola. Bajo amenazas le sustrajo la recaudación del día, documentaciones personales y la radio base. Luego se fugó en una motocicleta.
Otro remisero fue blanco de la inseguridad al volante y el violento atraco a punta de pistola fue perpetrado por un pasajero. Antes de llegar al destino, el sujeto sacó un revólver y tras intimidar al chofer se llevó 800 pesos producto de la recaudación, la radio base y una billetera con varias documentaciones. El asalto se suma al ocurrido el fin en el barrio Doctor Montaña, lugar donde el remisero fue apuñalado en cinco ocasiones y por el caso ya hay dos detenidos.
Según los datos aportados por fuentes cercanas a la investigación el hecho ocurrió el martes alrededor de las 19, cuando un hombre identificado como Walter Eduardo Ortíz perteneciente a la empresa de remises Apipé, conducía un automóvil Fiat Uno. En inmediaciones de las calles Cosquín y Gutemberg levantó a un pasajero, quien tras ubicarse en la parte trasera, pidió ir hasta las calles Garay y Paraje Las Flores.
En el camino tanto el remisero como el pasajero en-tablaron una breve conversación. En un momento dado el sujeto obligó al trabajador a que detenga la marcha y al extraer de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, amenazó al trabajador al volante.
Bajo amenazas le pidió que le entregara la recaudación del día y sin oponerse el hombre entregó una suma cercana a los 800 pesos y una billetera que contenía documentos, carnet de conducir y de transporte y la radio base, entre otros elementos.
Finalizado el atraco, el su-puesto pasajero bajó del rodado y subió a una motocicleta que lo esperaba en la zona y era conducida por un cómplice. Los delincuentes se escondieron en uno de los pasillos existente en la zona. En tanto el remisero, sin perder tiempo, salió del barrio y se dirigió hasta la Comisaría Decimosegunda, donde radicó la denuncia correspondiente.
Efectivos policiales al tomar conocimiento del hecho comenzaron con un rastrillaje por la zona para dar con el paradero de los asaltantes, pero los resultados fueron negativos. Se estima que los delincuentes no serían de la barriada.
En comunicación con el propietario de la empresa Apipé, Jorge Aguilar dijo ayer que “no sé nada del caso, ni los telefonistas ni los operadores tuvieron novedades de que un remisero haya sido asaltado tanto ayer como anteayer”.
El pasado domingo un remisero de la empresa “Katé” fue apuñalado en un violento asalto.
Viernes, 13 de abril de 2012