La Pulga marcó el tanto decisivo de tiro libre en el 2-1 como visitante del campeón sobre el Atlético de Madrid de Simeone, que perdió su invicto. Así, el elenco culé sigue a 10 unidades del líder Real Madrid. Mascherano fue titular como zaguero, mientras que Salvio entró en el complemento para el perdedor.
Fiel a su costumbre, el rosarino Lionel Messi volvió a ser determinante en Barcelona y llegará afilado al amistoso del miércoles entre la Selección y Suiza. La Pulga marcó el segundo tanto de su equipo en el triunfo por 2-1 sobre Atlético de Madrid como visitante y la distancia con el líder Real Madrid en la liga española aún es de 10 puntos.
Messi, titular en el Barsa al igual que Javier Mascherano (jugó de segundo marcador central), arrancó el partido a toda marcha. A los 8 anotó ante el arquero belga Courtois, pero la conversión fue anulada correctamente porque había tocado la pelota con la mano para acomodarla de cara a la definición. Pero después, el crack argentino (fue amonestado y llegó a las cinco amarillas) fue víctima del planteo defensivo que planeó Diego Simeone, el DT del Colchonero.
La apertura del marcador recién llegó a los 36 a través del brasileño Dani Alves, en una jugada donde también participaron Messi y el español Cesc Fábregas. En lugar de frenar su ímpetu, el local mantuvo la concentración y halló el empate a los 3 del complemento gracias al colombiano Radamel Falcao.
A partir de allí, Barcelona gobernó e impuso el ritmo de juego, aunque sin poder resquebrajar la estructura madrileña. Hasta que Messi se iluminó a nueve del pitazo final y clavó un golazo de tiro libre que valió tres puntos. Fue el tanto 27 del argentino en el certamen y le permitió al elenco de Josep Guardiola seguir a la caza del Madrid.
En tanto, Atlético (Eduardo Salvio entró en el segundo tiempo) resignó el invicto que tenía desde la llegada de Simeone, a principios de año, y quedó noveno con 32 unidades.
Lunes, 27 de febrero de 2012