El entrenador de Boca no soltó prenda en conferencia de prensa sobre lo sucedido en Venezuela y su pedido de disculpas, pero no negó lo acontecido y dejó en claro que dialogó "en forma personal y grupal dónde tenía que hacerlo".
Se especuló acerca de un pedido de disculpas público por reclamo de los jugadores de Boca, pero Julio Falcioni lejos estuvo de hacer eso y de soltar prenda sobre el supuesto “malentendido” que ocurrió en Venezuela con Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich, Walter Erviti y el resto.
El técnico xeneize intentó enmascarar la situación y entró con una gran sonrisa para enfrentar a la prensa, pero se lo notó algo incómodo ante las insistentes preguntas sobre el momento del grupo, el diálogo y su supuesta renuncia. En definitiva, habló 10 minutos y se retiró sin negar los hechos.
“Agradezco toda la expectativa. Hablé en forma personal y grupal en el ámbito que debía hacerlo y nos pusimos a trabajar por el bien de Boca. No tengo más que decir”, sentenció el Emperador, que añadió: “Las charlas son en el vestuario y siempre son necesarias”.
Acerca del regreso del grupo al trabajo luego del empate con Zamora, recalcó: “El entrenamiento fue normal, como todos los días. Siempre tuvimos el máximo esfuerzo de los jugadores desde que llegamos”. Y afirmó: “Si Riquelme está bien, va a jugar. Mañana definiremos el equipo”.
Además, Falcioni afirmó que lo acontecido no le genera más presiones para ganar el domingo contra Unión. “Defender la camiseta de Boca nos exige dar el máximo siempre”, resaltó. ¿Se viene la rotación? “Las secuencias más importantes empiezan la otra semana y veremos", avisó.
Viernes, 17 de febrero de 2012