El Tomba se impuso por 1-0 con gol de Diego Villar en su debut en el Grupo 8 del certamen continental. El elenco uruguayo terminó con diez hombres por la expulsión de Alejandro González.
Godoy Cruz comenzó con el pie derecho este jueves su participación en el Grupo 8 de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 en Mendoza a Peñarol, subcampeón vigente del certamen, con el que se sacó de encima la espina de haber caído a sus pies en los dos cruces que protagonizaron en la edición pasada.
Fue el conjunto de Gregorio Pérez el que logró sacar una luz de ventaja en el desarrollo del primer tiempo, con un dominio que fue de menor a mayor y que se vio apoyado en los últimos metros por las serias falencias defensivas del cuadro de Nery Pumpido.
Lo mejor del local se vio en el tramo inicial, cuando Diego Villar logró sorprender por derecha, aunque enseguida los uruguayos emparejaron las cosas en el medio con Andrés Freitas y, con Luis Aguiar y los delanteros bien despiertos, comenzaron a merodear el área de Sebastián Torrico.
Primero fue Aguiar el que aprovechó un desacople defensivo para quedar mano a mano con el arquero, pero le ganó el uno, y luego el mismo Aguiar estrelló un remate en el palo. Maximiliano Pérez, también cara a cara con Torrico, definió afuera, y recién cerca del descanso, cuando el ritmo del pleito había descendido, Villar probó desde lejos y la pelota se fue cerca. Hubo además un agarrón de Federico a Lértora sobre Freitas en el área que ignoró el juez Raúl Orozco.
El complemento empezó con otro aviso desviado de Sebastián Cristóforo, aunque a los seis minutos el Tomba golpeó a fondo con una aparición por izquierda de Rubén Ramírez, quien habilitó a Ariel Rojas para que éste enviara un centro para que Villar lo tocara a la red. A los 12, Alejandro González se ganó la segunda amarilla en la visita que entonces, aunque no perdió la iniciativa, no logró volver a tener claridad en los últimos metros.
Después, el Bodeguero consiguió neutralizar los ánimos del rival sin llegar a caminar por la cornisa en el fondo, y hasta podría haber aumentado con un mano a mano desperdiciado por Ramírez cuando ya había vencido al arquero y con un penal de Carlos Valdez sobre Tito que el árbitro tampoco cobró.
Así, Godoy Cruz pudo cerrar una semana muy positiva entre debut en campeonato y Copa, en la que la fortuna estuvo de su lado y, aún con mucho por mejorar, pudo llevarse algo más que lo que mereció.
Viernes, 17 de febrero de 2012