Allá por el 2007, el ídolo máximo xeneize se tuvo que ir de Villarreal, después de que el entrenador Manuel Pellegrini se cansara de la mala conducta y los privilegios que gozaba, y decidiera borrarlo del equipo.
No es la primera vez que Juan Román Riquelme protagoniza un escándalo con un director técnico. En 2007, en su paso por el equipo español, tuvo un fuerte cruce con Manuel Pellegrini.
El por entonces entrenador, había decidido dejarlo afuera del equipo ya que el 10 tenía ciertas actitudes que generaban malestar dentro del vestuario.
Riquelme fue uno de los pocos que pidió jugar con una pelota más liviana. Además, solicitó un estacionamiento propio, sus familiares viajaban en el ómnibus con la delegación sin autorización, y para colmo se pasó toda una charla técnica, escuchando música en su mp4. Esta fue la gota definitiva que rebasó el vaso, y el chileno explotó.
Otra cosa que molestaba al vestuario del submarino amarillo, era el poco relacionamiento que tenía con sus compañeros, que poco a poco le fueron perdiendo paciencia.
En esa ocasión, el conductor del conjunto no presentó la renuncia como si lo hizo Julio César Falcioni, sino que después de mantener una reunión con el presidente de la entidad, Fernando Roig, recibió su respaldo por lo que el enganche regresó a Boca.
Miércoles, 15 de febrero de 2012