El entrenador de Independiente hizo autocrítica luego de la derrota en San Juan y se alarmó: “Es preocupante las pocas situaciones que tenemos”. Adelantó que habrá cambios y le respondió a Bochini: “Nunca estuve confundido, por algo gané tanto…”.
Luego de la pálida actuación de Independiente ante San Martín de San Juan, Ramón Díaz se vio forzado a dejar de lado su discurso optimista para adoptar uno más autocrítico. Al término del entrenamiento matutino, el entrenador del Rojo se alarmó por la falta de juego ofensivo de su equipo y reconoció que hará cambios en el choque del domingo con Lanús, en Avellaneda.
“Vamos a tratar de reparar al equipo para que funcione. Esperemos de acá en adelante poder hacerlo. Es el inicio de la semana y estoy pensando mucho. Algunas cosas van a cambiar porque fuimos muy poco contundentes. Todo esto es responsabilidad mía. Es preocupante las pocas situaciones que tenemos, no me pasó nunca y lo debo solucionar. Siempre trato que el equipo ataque y genere chances”, expresó el Pelado, visiblemente preocupado.
Luego de descargar la impotencia que sintió tras el debut, Díaz intentó recuperar algo de calma y se tornó más optimista: “Es importante el mensaje que le quiero dar a los jugadores. Nunca hay que perder la confianza en todo lo que estamos haciendo. Mejoramos mucho con respecto al torneo pasado, hay que mejorar más la pelota y ser contundentes”. Para recibir al Granate, la primera baja será la de Matías Defederico, que fue expulsado.
En el final de la charla, el ex DT de River y San Lorenzo le respondió a Ricardo Bochini, el ídolo de Independiente que lo había criticado. “¿Bochini dijo que me veía confundido? Hay que aceptar lo que dicen los otros. Pero en cada cosa que hago estoy decidido, nunca confundido. Me puedo equivocar, pero sé lo que tengo que hacer. Por eso gané tanto, je”, cerró el riojano, con su sello picante.
Martes, 14 de febrero de 2012