El campeón se impuso por 2-0 en la Bombonera con goles de Darío Cvitanich y Pablo Mouche al equipo bahiense. Después de un comienzo algo dubitativo, fue eficaz y sólido para definir el pleito.
A lo Boca, el campeón consiguió debutar oficialmente este viernes con una victoria por 2-0 sobre Olimpo en la Bombonera. Con todos sus titulares, el conjunto xeneize no se floreó, pero hizo gala de la solidez que lo caracteriza en sus mejores jornadas y se llevó los tres puntos en forma inapelable.
En el período inicial, fue el conjunto de Héctor Rivoira el primero en dominar el desarrollo, siempre sin renunciar a sus opciones ofensivas. Con Ariel Rosada y Martín Rolle como cartas, frente a un mediocampo local que no abundaba en contención, los visitantes se las arreglaron para tener sus chances. Primero, a través de Rolle, que obligó al esfuerzo a Agustín Orión; después, con Christian Villanueva, que desde la izquierda disparó afuera.
Sin embargo, con el correr de los minutos fueron creciendo Juan Román Riquelme y Diego Rivero. El Burrito avisó con un tiro alto hasta que, a los 40 minutos, Román mandó un centro desde la izquierda, Pablo Mouche lo peinó en posición adelantada y Darío Cvitanich empujó el balón a la red. Cerca del descanso, Rolle volvió a amenazar a Orión.
En la segunda mital, el equipo de Julio Falcioni apostó por un planteo inteligente y de poco desgaste, controlando lejos de su arco y esperando el momento de liquidar el pleito. Y la oportunidad llegó a los 21, cuando Riquelme le dio una gran asistencia a Mouche para que, mano a mano con Matías Ibáñez por izquierda, primero se topara con el arquero y luego siguiera con la pelota para marcar el segundo.
Hacía rato ya que Olimpo, pese a la enorme urgencia con su promedio, había tirado la toalla. Boca entonces se dedicó, tibiamente, a buscar otro gol, que no llegó pero le permitió levantar su imagen antes del pitazo final de Federico Beligoy. El defensor del título había vuelto con todo, y con su fórmula intacta.
Sábado, 11 de febrero de 2012