En su visita al Stamford Bridge los "Diablos Rojos" estaban cayendo por 3 a 0 a los 5 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, con mucho fútbol y mucha actitud, los de Fergusson llegaron al 3 a 3 con dos goles de Rooney (ambos de penal) y del mexicano "Chicharito" Hernández.
¡Qué partidazo se disputó en el Stamford Bridge! Chelsea y Manchester United protagonizaron el encuentro más atractivo de este fin de semana en Inglaterra y seguramente en toda Europa.
El resultado final marca una igualdad 3-3. Pero el trámite del partido deja en evidencia que se disfrutó de mucho más que de seis goles.
Cuando el United era muy superior, el Chelsea se puso en ventaja por un gol en contra de Evans al final del primer tiempo. Y en el comienzo del segundo, en sólo cinco minutos, la ventaja fue de tres goles, como consecuencia de los tantos de Mata y Luiz.
A partir de allí se vio todo lo que tiene que tener un equipo. Y más cuando está en desventaja: actitud, compromiso y fútbol. Los de Fergusson se llevaron por delante a su rival y llegaron a una agónica y merecida (por lo hecho en el partido) igualdad.
Los dos primeros goles fueron de Wayne Rooney, ambos de penal (el segundo muy mal cobrado). Mientras que el mexicano “Chicarito” Hernández puso cifras definitivas a sólo cinco minutos para el final.
Así, Chelsea y Manchester United empataron en un verdadero partidazo. Más allá de la felicidad por igualar un partido que lo tenía con una desventaja de tres goles, con este empate, los “Diablos Rojos” perdieron la punta y quedaron a dos unidades del Manchester City.
Antes, en el partido que abrió la jornada, el Newcastle derrotó como local 2 a 1 al Aston Villa. En el local, estuvieron desde el comienzo Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez.
Lunes, 6 de febrero de 2012