El correntino arrancó la temporada sobre polvo de ladrillo ante el colombiano Santiago Giraldo y se impuso por 7-6 (5) y 6-1. Mónaco es el máximo favorito al título.
Se puso en marcha la temporada de polvo de ladrillo en Sudamérica y Leonardo Mayer arrancó con una buena victoria su participación en el tradicional ATP de Viña del Mar, Chile, certamen que reparte 398.250 dólares en premios.
El correntino dejó en el camino al colombiano Santiago Giraldo con parciales de 7-6 (5) y 6-1, en una hora y 30 minutos de juego. El jugador nacional se medirá en la segunda ronda con el vencedor del duelo de franceses que animarán Jeremy Chardy y Eric Prodon.
Mayer disputó su primer encuentro ante Giraldo en torneos ATP, ya que los dos choques previos se dieron en Challengers: el Cafetero ganó en los octavos de final de Cuenca (Ecuador) 2006, mientras que el argentino hizo lo propio en los cuartos de Medellín (Colombia) 2008.
Los otros tres argentinos que comenzarán en la primera ronda son Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Máximo González, quienes debutarán a partir de mañana ante el español Daniel Gimeno Traver, el rumano Adrian Ungur y un rival de la qualy, respectivamente.
En tanto, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, primer y segundo favorito, tendrán libre en el arranque y recién comenzarán a jugar en los octavos de final. El tandilense espera al local Paul Capdeville o al ruso Igor Andreev, mientras que el de Ciudad de Evita jugará con Zeballos o Ungur.
Lunes, 30 de enero de 2012