El defensor de Independiente habló tras el exabrupto que tuvo con el colombiano en el último clásico en Mar del Plata, en donde fue provocado y luego expulsado por una falta contra él.
“En la vida hay un respeto mínimo que uno no puede perder, la inmensa minoría no lo tiene y queda identificada, pero el tiempo pone las cosas en su lugar”, disparó el capitán del “Rojo”.
Con la serenidad de siempre, pero aún dolido por la expulsión sufrida en el último clásico ante Racing habló Gabriel Milito ante los micrófonos de Rock & Closs de Rock & Pop. “Con Teófilo no había tenido un cruce de palabras en todo el partido ni en el clásico anterior y la expulsión no tuvo nada que ver con lo que pasó después del gol, Pezzotta me expulsó pero yo fui a disputar una pelota como cualquiera en un partido de fútbol”, explicó primeramente.
Más tarde, fue más incisivo y se refirió de lleno al inconveniente que tuvo con el colombiano: “Él es un buen jugador, pero recién está empezando e hizo poquito en el fútbol. En la vida hay una cosa que uno no debe perder, que es un respeto mínimo hacia compañeros y rivales”. Y agregó: “La inmensa minoría no lo tiene y queda identificada, pero el tiempo pone las cosas en su lugar; nuestras actitudes se ven y dejan sensaciones en la gente y el periodismo, en el ambiente nos conocemos todos”.
En otro tema, el capitán del equipo dirigido por Ramón Díaz también se refirió netamente al encuentro con Racing y su repercusión: “Los partidos se juegan para ganar y pese a que no hubo puntos en juego, es un clásico que tiene cierta repercusión, el ganar te da confianza y el perder deja un sabor amargo”. Y concluyó tirándole flores a un compañero: “(Julián) Velázquez tiene futuro europeo a corto plazo, es un placer jugar con él”.
Lunes, 30 de enero de 2012