El español aseguró que el suizo no apoyó a los jugadores por lo arduo del circuito y el ex número uno le contestó con un "sólo tengo una forma diferente de verlo". Y agregó: "Las cosas están bien entre nosotros y no le guardo ningún rencor".
Roger Federer aseguró que su relación con Rafael Nadal sigue siendo buena, pese a las declaraciones que el español realizó sobre el suizo el domingo, en las que indicaba que el ex número uno del mundo no era muy amigo de criticar al circuito y mantenía una postura cómoda y diferente a la de la mayoría de jugadores.
"Las cosas están bien entre nosotros. No le guardo ningún rencor. No han cambiado en nada los términos de nuestra relación", aseguró Federer, luego de ganar su partido número 60 en el Abierto de Australia .
Sobre la reunión que mantuvieron los tenistas en Melbourne el pasado sábado, el suizo aseguró que comprende y apoya "la opinión de los jugadores. Sólo tengo una forma diferente de verlo, pero no voy a debatirlo con ustedes en la sala de prensa porque a veces crean historias desafortunadamente negativas".
"Eso no significa que no apoye a los jugadores. En lo primero que pienso es en los jugadores. Habitualmente, cuando tomo decisiones pienso primero en los jugadores de más bajo ránking y espero que ellos lo sepan. De lo contrario, no estaría sentado en el Consejo tratando de hacer lo mejor para la mayoría", agregó.
En tanto, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los tenistas hagan una huelga, el helvético señaló que "es una palabra peligrosa de usar" y explicó que "siempre digo que hay que tratar de evitarla en la medida que podamos".
"No es bueno para nadie realmente. Hemos visto lo que ha sucedido en Estados Unidos con otros deportes. Si no se puede evitar, apoyaré al resto de los jugadores. Pero igual creo que tenemos que pensar en cómo lo hacemos, si lo hacemos, y si lo podemos hacer cómo obtener resultados", concluyó.
Lunes, 16 de enero de 2012