El piloto de Las Flores repitió el título en cuatriciclos y lo festejará con su hermano, Marcos, que finalizó segundo. El podio lo completó Tomás Maffei, que hoy ganó la especial.
La decimocuarta y última etapa del Dakar unió las ciudades de Pisco y Lima, un recorrido de 29 kilómetros que arrancó con media hora de demora por una capa de nubes muy baja que reducía la visibilidad de los medios aéreos que se emplearon durante la carrera para garantizar la seguridad.
Debido a la gran diferencia que tenía en la punta (más de una hora), Alejandro Patronelli solamente necesitaba llegar a la meta para confirmar su bicampeonato y el piloto de Las Flores logró transitar la última especial sin grandes inconvenientes.
La familia Patronelli festejó un 1-2, ya que Marcos, hermano de Alejandro y ganador de esta exigente competencia en 2010, se quedó con la segunda colocación. En tanto, Tomás Maffei disfrutó del último escalón del podio y de ganar la última especial.
“No lo puedo creer, no lo esperábamos. Se dio una carrera entera sin problemas, sin accidentes, sin roturas… Una carrera espectacular. Terminar con el hermano va a pasar pocas veces en la vida”, aseguró Alejandro al finalizar la prueba.
Lunes, 16 de enero de 2012