El delantero fue presentado oficialmente en River junto a Leo Ponzio y reiteró que “es el momento de hacer historia”. Passarella aseguró: “La experiencia que pueden aportar es muy importante”.
David Trezeguet y Leonardo Ponzio ya habían comenzado la pretemporada junto al plantel de River. También habían hablado con la prensa. Pero hoy, luego del entrenamiento matutino, el club organizó una conferencia de prensa, con Daniel Passarella a la cabeza, para presentar a los refuerzos de manera oficial: “La experiencia que pueden aportar es muy importante”, los motivó el Kaiser.
Luego, el delantero, que recibió la camiseta número 17 (en el Nacional B se juega del 1 al 11), aseguró que es “un objetivo muy importante” en su carrera “después de haber tenido grandes experiencias en Europa” y agregó que esta experiencia “puede ser una buen cierre” para su trayectoria. “No lo pensé dos veces, soy hincha del equipo y me gustan los desafíos importantes”, explicó.
Por su parte, Ponzio, con la casaca 23, expresó que volvió para “saldar una deuda pendiente” (fue campeón, pero luego formó parte del plantel que terminó último en el Apertura 2008). “Me volvieron a abrir las puertas de uno de los clubes más grandes del mundo, vengo a trabajar con mucha ilusión y con ganas de devolverle a la gente el apoyo que nos da”, afirmó.
Sobre el excelente tridente ofensivo que armó River, Trezeguet aseguró que “Chori y Cavenaghi son jugadores con gran experiencia y una técnica superior a la normal”, y que el objetivo en la pretemporada será “conocer a los más jóvenes, descubrir las virtudes de cada uno de ellos para ir adaptándose a la situación”.
El delantero también comparó la situación actual del Millonario con la que vivió en la Juventus en la temporada 2006/07, cuando la Vecchia Signora fue descendida por cuestiones extrafutbolísticas y comenzó la Serie B con -17 puntos. “Pienso que será una situación similar a la del Nacional B en Argentina, con un predominio del físico sobre la técnica”, opinó.
Finalizada la conferencia, Passarella permaneció en la sala junto a los periodistas y se mostró confiado de cara al primer semestre del año: “Creo que vamos a sacar más puntos en la segunda vuelta que en la primera”. Además, descartó cualquier transferencia de los juveniles, “a menos que llegue una oferta extravagante”. “El objetivo es dejar al club saneado y volver a ser el River que siempre fue; no ascender sería un fracaso”, concluyó el Kaiser.
Jueves, 12 de enero de 2012