Nadal perdió en semifinales con Monfils y Federer no se presentó ante Tsonga, por lo que el torneo no tendrá en la definición a los dos máximos favoritos.
El francés Gael Monfils venció al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 y alcanzó la final del APT de Doha, instancia en la que se enfrentará a su compatriota Jo Wilfried Tsonga, quien se benefició del abandono del suizo Roger Federer.
Todos esperaban que el certamen, uno de los primeros eventos oficiales del año, tuviera en la lucha por el título a Nadal y Federer. Sin embargo, la final ideal comenzó a truncarse por una lesión en la espalda del suizo, que no le permitió defender la corona obtenida la temporada pasada.
Después, Nadal tampoco cumplió las expectativas. El ibérico, que buscaba su segunda definición en Doha tras la de 2010, no pudo frenar el buen tenis de Monfils, quien había perdido ocho de los nueve enfrentamientos previos con el actual número dos del mundo. Y, casualmente, el único triunfo del galo también había sido en Doha, en 2009.
Viernes, 6 de enero de 2012