El delantero del Millonario habló sobre los próximos súperclásicos de verano. "Si River gana, a los de enfrente se les viene la noche", anticipó en diálogo con La Red.
El delantero de River Alejandro Domínguez aseguró que los superclásicos del verano con Boca serán "a cara de perro", y advirtió que la única opción que maneja con su equipo con vistas a la segunda parte del torneo 2012 de la Primera B Nacional de fútbol es "ascender".
"Van a ser a cara de perro y no me los quiero perder -insistió-. Se corre un gran riesgo, es verdad, pero a mí siempre me gusta poner el pecho e ir hacia adelante. Si me toca jugarlo, lo juego", comentó el Chori, para diferenciarse de Daniel Passarella y Matías Almeyda, quienes habían manifestado la inconveniencia de jugar esos partidos.
Luego agregó: "Si River gana, a los de enfrente se les viene la noche. Puede salir bien o mal, pero son decisiones. Obviamente que hay mucho riesgo de jugar este partido. La gente se va a cruzar y puede ser un problema para la seguridad. En ese tema, no podemos entrar mucho, tiene que ver con la seguridad".
Domínguez, de vacaciones en Cariló (donde sufrió el robo de vehículos y documentos), regresará al trabajo con el plantel de River el miércoles, día fijado por Almeyda para el reencuentro. Será un año clave, y el único objetivo de River es, a mediados de año, consumar el regreso a Primera División: "No se me cruza por la cabeza otra cosa que no sea ascender", apuntó el jugador.
"Llegué en el peor momento de la historia del club. Es una gran mochila. Todo el grupo tuvo el compromiso para salir adelante y dar vuelta esta situación. Ojalá estuviéramos cinco, seis puntos arriba, pero esto no sucede. Es ahora cuando tenemos que pisar el acelerador y trabajar más. Estamos en un semestre más que importante. Ni se me cruza por la cabeza la posibilidad de no ascender", explicó.
"Cada partido será una final de verdad, un compromiso durísimo contra cada equipo que nos toque enfrentar. Se vio en lo que va del torneo y ahora se va a acentuar. Hay gente que dice que nosotros canchereamos, que sobramos, pero no es así", aseguró.
Finalmente, el Chori, de 29 años y con contrato hasta mediados de año, manifestó su deseo de retirarse en el club: para ello tendrá que negociar con Valencia, dueño de su pase. "Me encantaría retirarme en River. Mientras mi físico lo permita, seguiré. Cuando llegue el momento, veré lo que sucede. Ahora, sólo pienso en este semestre, que es más que importante y quiero prepararme a full para eso", concluyó.
Lunes, 2 de enero de 2012