El atacante Michael Brown, de 45 años, abrió fuego en el local. Las autoridades le pidieron a la población que se queden en sus casas hasta detener al agresor.
Al menos cuatro personas murieron este viernes en un tiroteo en The Owl Bar, un pequeño local ubicado en la localidad rural de Anaconda, en el suroeste de Montana, en Estados Unidos.
El presunto autor del ataque es Michael Paul Brown, un hombre de 45 años, que vive en la zona y está prófugo prófugo.
Si bien las autoridades aún no revelaron qué motivó el tiroteo ni si el atacante conocía a las víctimas, creen que el sospechoso está “bien armado” y que es “extremadamente peligroso” para cualquier ciudadano.
Por eso, lanzaron un operativo de búsqueda en todo el condado Anaconda-Deer Lodge, que incluyó el despliegue de equipos de última tecnología para encontrarlo.
El gobernador de Montana, Greg Gianforte, aseguró a través de su cuenta en la red social X que está “siguiendo de cerca la situación relacionada con un tirador activo en Anaconda”.
Por otro lado, el congresista Ryan Zinke pidió a los vecinos que “permanezcan en sus hogares y mantengan las puertas cerradas con llave”.
De acuerdo a la oficina del sheriff del condado de Granite, Brown fue visto por última vez mientras manejaba una camioneta Ford F-150 blanca, modelo 2007. El hombre mide 1,78 metros, pesa aproximadamente 77 kilos, y tiene pelo castaño y ojos azules.
Anaconda, situada a unos 120 kilómetros al sureste de Missoula y a 40 kilómetros al oeste de Butte, es una localidad de menos de 10.000 habitantes que comparte gobierno con el condado de Deer Lodge.
Fundada a finales del siglo XIX por empresarios del cobre, la ciudad conserva la huella de su pasado industrial, visible en la imponente fundición que domina el paisaje.
La comunidad, acostumbrada a la tranquilidad de la vida rural, se vio sacudida por un hecho de violencia que alteró su rutina y generó un ambiente de incertidumbre.
La División de Investigación Criminal de Montana reiteró que la investigación sigue activa y que se divulgaría más información a medida que avanzan las investigaciones.
La dueña de un café local, al recibir la noticia de un tiroteo, decidió cerrar su negocio y esperar instrucciones de las autoridades. “Somos Montana, así que las armas no son nuevas para nosotros. Pero que nuestro pueblo esté confinado nos puso bastante nerviosos”, contó.
Sábado, 2 de agosto de 2025