La Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes alcanzó un acuerdo general para que Ricardo Colombi sea el próximo presidente del partido desde los primeros días de diciembre. No obstante, la intención de evitar las internas no se dio en la totalidad de los distritos y en tres localidades las diferencias se resolverán en las urnas.
En los comités departamentales de Paso de la Patria, Gobernador Virasoro y Caá Catí los radicales elegirán a sus referentes locales. En tanto, el exgobernador, con la lista “Hipólito Yrigoyen, fue el único candidato inscripto para conducir a la fuerza que gobierna Corrientes desde el 2001.
La convocatoria para la renovación de autoridades partidarias está prevista para el 2 de diciembre y la proclamación de Colombi y de los dirigentes que logren el voto de la mayoría de los afiliados que figuran en el padrón se hará el 5 de diciembre.
“Consenso” fue el término que más repitieron los correligionarios con la intención de aunar criterios, limar asperezas y mirar hacia adelante bajo la conducción del exgobernador. Y la maniobra tuvo resultado positivo en los distritos más grandes, sin embargo algunas cuestiones no pudieron resolverse en las casas partidarias de la villa turística, Caá Catí y Virasoro.
La sorpresa la dieron los radicales de Paso de los Libres, donde parecía que la pérdida del municipio frente a un rejuvenecido PJ iba a producir un quiebre entre la actual dirigencia y quienes pretenden hacerse cargo del comité. Pero finalmente hubo acuerdo y se pusieron como objetivo recuperar el municipio que fue conducido en dos oportunidades por el actual senador Eduardo Vischi y durante un mandato por Raúl Tarabini.
Lunes, 26 de noviembre de 2018