Seis custodios de la Virgen fueron los encargados de llevarla a la fiesta mensual de la patrona de los correntinos. Rezaron por el fin de la pandemia y por el país.
A un mes de los festejos por el aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, se realizó el miércoles, a las 15.30, la celebración central en la Basílica, pero sin la presencia de fieles ni devotos.
“La situación de emergencia sanitaria y las consecuentes restricciones hacen que la presencia de los peregrinos sea poca, pero ellos estuvieron unidos espiritualmente en este día especial, para participar del rezo del rosario y la misa, que fueron vividas con mucha devoción”, expresaron desde el santuario.
Presidió la celebración el padre Porfirio Ramírez, rector de la Basílica, quien para la ocasión convocó a un “gesto” especial en la fecha.
“Un momento emotivo se vivió en la poscomunión, donde un grupo de padres itateños presentó una bandera nacional gigante, ante la imagen de la Virgen peregrina que se encontraba frente al prebisterio, para pedir especialmente por las familias, los jóvenes, nuestro pueblo, provincia y nuestra patria”, explicaron.
“Nos propusieron a los custodios de la Virgen, que somos todos padres de familia, esta idea de llevar la Bandera. Pero no nos imaginamos que iba a ser tan grande. Fue muy emocionante”, relató Saturnino Medina, en diálogo con República de Corrientes.
Fue uno de los seis custodios que participaron de la ceremonia. “Esta pandemia nos está azotando. Y en la cercanía con el Día de la Bandera, quisimos orar también por la patria. Aunque muchos peregrinos no pueden llegar, de esa manera pueden estar también representados”, detalló Saturnino, quien integra un grupo de 20 hombres que son responsables de portar a la Virgen y custodiarla en cada celebración.
La oración, compartida en redes sociales, reza: “¡Madre que tu manto, que llevan los colores de la enseña patria, nuestro símbolo nacional, nos proteja de todo mal”.
Viernes, 18 de junio de 2021