Para el fiscal, es obvio que Ignacio Fernández iba “alcoholizado y más preocupado por su celular”. Está alojado en la ciudad de Saladas.
Continúa detenido el acusado de matar a tres personas en choque
Para el fiscal, es obvio que Ignacio Fernández iba “alcoholizado y más preocupado por su celular”. Está alojado en la ciudad de Saladas.
Continúa la investigación por el tremendo choque ocurrido cerca de paraje Santo Domingo, donde tres personas perdieron la vida cuando estaban circulando en un automóvil que fue chocado de frente por una camioneta cuyo conductor, Ignacio Fernández, de 23 años, se encuentra detenido acusado de “homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas y en concurso real por las lesiones graves provocadas a los sobrevivientes”.
En ese sentido, debe recordarse que dos de los cinco ocupantes del automóvil lograron sobrevivir. Micaela Ojeda, de 24 años, y un menor de cinco años, Thiago, quienes sufrieron múltiples fracturas.
Con respecto al estado de la veinteañera, ayer el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, indicó que la chica tiene politraumatismos, lo que incluyó la zona torácica. “Estas horas son cruciales y esperamos su evolución”, dijo ante la emisora Radio Sudamericana.
Fernández se encuentra detenido en la comisaría Primera de Saladas, adonde fue a parar luego del tremendo choque ocurrido por Ruta Provincial Nº13 a la altura del paraje Santo Domingo. Según se indicó, el viernes o el lunes se le tomaría declaración.
Debe señalarse que por más sensible que sea el caso, generalmente en este tipo de hechos el sospechoso no queda bajo prisión preventiva, salvo que el juez considere que existe peligro de fuga o bien la posibilidad de que el acusado entorpezca de alguna forma la pesquisa.
Para el fiscal que entiende en el caso, Osvaldo Ojeda, el sospechoso “evidentemente estaba alcoholizado y más preocupado por el celular” que manejar la camioneta, que finalmente chocó de frente contra el automóvil en el que iban los cinco integrantes de la familia, que había salido de Mburucuyá hacia Itatí con la intención de asistir a un bautismo.
Según describió el funcionario del Ministerio Público Fiscal, la camioneta aparentemente salió de su carril y fue directamente contra el automóvil. “Se notaba a simple vista, por la manera que se movía, que estaba con un alto grado de alcohol en sangre y más preocupado por la entrega de su celular y no tomó conciencia del desastre que había hecho”, manifestó ante Sudamericana.
Norma Roldán de 46 años, Norberto Alarcón de 49 y una beba, Nicoll de cuatro meses, fueron las víctimas que perdieron la vida a consecuencia del tremendo hecho, que según se describió habría estado marcado por la irresponsabilidad y el desinterés propio y de terceros. Al respecto, continuarán las actuaciones para poder esclarecer cómo ocurrió todo.
La familia damnificada es de Mburucuyá, ciudad que actualmente está atravesada por el dolor. Ayer justamente, en horas de la tarde, fueron despedidos los restos de los fallecidos, que luego fueron enterrados en el cementerio “Piedad” (foto gentileza Andrés Ávalos).
Martes, 17 de septiembre de 2019