En medio de la crisis financiera y el enfrentamiento político que envuelven a la Municipalidad de Empedrado, sumados al pedido vecinal para que el intendente y el vice de la localidad renuncien, uno de los funcionarios municipales dimitió recientemente e hizo público su malestar con la gestión. Al unísono, el intendente Daniel Mieres presentó una nota formal a los concejales que avalaron el reclamo vecinal, explicando que no renunciará a su cargo ni se tomará licencia, por no haber razones de peso para ello.
Betiana Gómez, la hasta hace dos días secretaria de Cultura y Educación, renunció indeclinablemente “por la desidia, la mezquindad y la soberbia que prevalecen en esta administración, además de un clima tenso cargado de hipocresía, postergaciones e improvisaciones”, según explicó.
En una nota dirigida a Mieres, la ex funcionaria enunció: “Me veo moralmente obligada a adoptar esta determinación, por no encontrar en su gestión el acompañamiento necesario al proyecto cultural emprendido. Pero lo que no puedo concebir es cómo, por una inexplicable actitud de su administración, peligre un ambicioso proyecto cultural íntimamente ligado al área de Turística Cultural, que usted aprobó.
Ese proyecto (que data de más de dos años atrás) representa el Primer Circuito Turístico Cultural de Empedrado, con alrededor de 40 atractivos de connotación histórica cultural o arquitectónica. Estamos privando inexplicablemente a nuestra ciudad de un atractivo más para los turistas y que puede ser una fuente de ingresos para Empedrado”.
Por otra parte, el viernes pasado, Mieres dijo: “No existen causales para tomarme licencia, seguiré ejerciendo mi cargo para revertir la situación de emergencia”.
Jueves, 14 de enero de 2016