Miércoles, 23 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Política | La Ministra de Educación Susana Benítez recibió en su despacho a representantes de la Federación de Escuelas de Familia Agrícola (EFAS), del Taragüí. En la oportunidad se habló de la situación de estas instituciones que actualmente contienen a unas 2 mil familias correntinas.
Política | Un grupo de vecinos de la localidad de Santa Ana de los Guácaras hizo una presentación formal ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. César A. Vallejos Tressens, preocupados ante el eventual depósito de residuos en el ejido de esa localidad.
Política | Instituciones públicas y privadas de la provincia participarán activamente de la convocatoria realizada por el vicegobernador Gustavo Canteros, cuyo objetivo es crear un espacio común para reflexionar sobre nuestra historia integrando diferentes miradas acerca de este hecho central en la construcción de una historia común.
Política | La independencia argentina cumple 200 años y con vistas a la histórica celebración el vicegobernador Gustavo Canteros abrió este sábado los festejos oficiales mediante un festival popular en las Mil Viviendas. Allí confluyeron distintos sectores de la sociedad civil, vecinos de ese populoso barrio, el ballet del Museo de Artesanías y la banda de música del Ejército con asiento en la Base de Apoyo Logístico del Chaco.
Política | Las Escuelas son el ámbito propicio para formar agentes multiplicadores en la prevención del Dengue. Este sábado, en el Salón Auditorio del Hogar Escuela fue el punto de partida de un Programa Integral, en una labor conjunta de las carteras de Educación, Salud y el Centro Nacional de Parasitología de la Facultad de Medicina de la UNNE, que trazaron acciones bilaterales con el fin de lograr nuevas estrategias para erradicar el vector de la enfermedad del mosquito.
Política | El Salón Amarillo de Casa de Gobierno será epicentro de una jornada de trabajo conjunto entre autoridades de la Provincia y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico SEDRONAR, con el objetivo de desarrollar acciones concretas con respecto a la problemática de las adicciones.
Política | El Jefe de Gabinete de la provincia, Dr. Eduardo Vischi estuvo presente este jueves 10 de marzo en el Primer Taller Internacional sobre Drenaje Pluvial Urbano en ciudades polderizadas.
Política | Representantes de la Dirección de Turismo, de la COMUPE y operadores locales forman parte de la delegación de la provincia de Corrientes en la mayor exposición de pesca deportiva de América Latina. La muestra abrió sus puertas este jueves y estará habilitada hasta el día domingo.
Política | El ex vicepresidente había pedido licencia en el organismo. Amado Boudou ya no es más un empleado público. El ex vicepresidente de la Nación conservaba su puesto como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pero desde el mes pasado, se quedó sin el empleo que había conseguido en 2001 cuando ingresó a trabajar en el Estado nacional.
Política | La localidad de Lavalle sigue luchando por sus defensas costeras. El próximo 21 de marzo tienen una audiencia con autoridades del Gobierno Nacional. Recordaron que estimativamente perdieron 80 hectáreas de tierra en 45 años, y temen por su futuro. El Presidente Cassani confirmó el más irrestricto acompañamiento legislativo.
Política | El brote del Dengue en la provincia llevó a conformar un comité de crisis con la finalidad de efectuar trabajos preventivos tendientes a impedir la propagación de la enfermedad, transmitida por el mosquito, que ya provocaron cientos de infectados en Capital, Gobernador Virasoro y otras localidades del interior.
Política | Más de 50 familias del paraje Atalaya en Santo Tomé realizaron consultas y presentaron sus inquietudes al equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) que durante toda la primera semana de marzo estuvo en la localidad, con el fin de avanzar en las gestiones de regularización dominial de tierras fiscales.
Política | Junto al ministro Osella y al subsecretario Gómez de la Fuente, Andrés Boeninger conoció el ICIM, mantuvo un encuentro en la Municipalidad con la intendenta Blanca Pintos, se reunió con empresarios y visitó el complejo forestoindustrial de la ciudad.
Política | Este miércoles por la mañana en los galpones del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en el B Apipe por calle Murcia, se realizó la entregade insumos y herramientas varias a productores, emprendedores y organizaciones de la Economía Social de esta Capital.
Política | En la tarde del miércoles en el salón de actividades del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia que encabeza el Dr. Eduardo Vischi, se realizó la presentación del programa Edu- Mamá.

Página 512 de 1288
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com