Sábado, 26 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Nacionales | El Presidente hará su primera presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero además tendrá varias actividades. El presidente Mauricio Macri llegó ayer a los Estados Unidos para participar de la 71ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (disertará mañana a las 12:30 de la Argentina), en la que intentará "mostrarle al mundo" que la Argentina tiene "la vocación de trabajo en conjunto y de ser parte de las soluciones a los desafíos globales".
Nacionales | Uno de los puntos centrales del proyecto de gastos para el año próximo será la profundización de la inversión a favor de los sectores más vulnerables. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, junto a su equipo de colaboradores más cercanos, como el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato; el de Finanzas, Luis Caputo, y de Política Económica y Planificación del Desarrollo Social, Pedro Lacoste, se presentaron en la Cámara baja, donde fueron recibidos por los jefes de los bloques mayoritarios de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, diputado por el PRO, y Juan Abal Medina (h), senador por el Frente para la Victoria, para entregar las bases del Presupuesto de Gastos y Recursos para 2017, junto al cierre proyectado para el fin del corriente año.
Nacionales | El Gobierno logró su objetivo de imitar en la Argentina el clásico encuentro anual de los grandes empresarios en el Foro Económico Mundial que cada enero tiene lugar en Davos. Como ocurriera ocho meses antes, en Suiza, el presidente Mauricio Macri, como todo su equipo de Gobierno, destacaron al cierre del encuentro en el que "se mantuvieron rees con mandatarios del mundo y ejecutivos de las más grandes compañías del planeta, y por tanto estos tres días vertiginosos arrojaron un balance muy positivo en todo sentido".
Nacionales | El fiscal federal Franco Picardi abrió una investigación sobre el empresario Néstor Otero. Ricardo Jaime fue secretario de Transporte de la Nación entre 2003 y 2009. Entre sus múltiples obligaciones como funcionario público tenía la de fiscalizar el modo en que la empresa Terminal de Buenos Aires (TEBA S.A) llevaba adelante la explotación de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Retiro. El dueño de esa compañía es Néstor Otero, un empresario al que el kirchnerismo le otorgó varios negocios vinculados con terminales de transporte en distintos lugares del país. Pero también fue favorecido por el macrismo con una terminal en la Capital.
Nacionales | El ex presidente irá a la Santa Sede con su hija y nietos. El papa Francisco recibirá el próximo lunes en el Vaticano a Carlos Saúl Menem, en una reunión que desde el entorno cercano del senador y ex presidente le otorgaron un carácter personal.
Nacionales | La Cámara de Diputados le dio media sanción a una propuesta para adicionarle 10 días al ciclo lectivo. Solo falta el aval del Senado para que sea ley. Los estudiantes de todos los niveles (primario, secundario y sus complementarios) tendrían que empezar a hacerse la idea de que deberán hacer un esfuerzo más para completar el año lectivo. La Cámara de Diputados le dio ayer media sanción (por unanimidad) a un proyecto que extiende en 10 días el ciclo lectivo anual mínimo: pasaría de los 180 actuales a 190 efectivos de clase para todos los establecimientos educativos.
Nacionales | Se trata de Walter Carbone, ex director de Administración de Jefatura de Gabinete
Nacionales | En la apertura de la segunda jornada del Foro de Inversiones, el ministro de Hacienda aseguró que las paritarias le ganaron a la inflación en los últimos dos meses. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, realizó un pantallazo general de la actual economía argentina en la apertura de la segunda jornada del Foro de Inversión y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner.
Nacionales | Un reporte de inteligencia del Líbano señala coincidencias entre un ciudadano de ese país y uno de los sospechosos de gestionar el ataque al edificio de la comunidad judía. La UFI-AMIA, unidad fiscal que investiga el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994 y sigue impune, derivó a un juez nueva información relativa a la identidad de uno de los sospechosos de preparar el ataque, Samuel Salman El Reda, de origen libanés. El hombre -presuntamente colombiano – habría trabajado en la Triple Frontera y en la mezquita del barrio porteño de Flores, donde operaba Moshen Rabbani, otro acusado clave en la causa.
Nacionales | Es por falsificar los papeles en la transferencia de un auto. El ex vicepresidente Amado Boudou deberá someterse el lunes 8 de mayo próximo a un juicio oral por la supuesta falsificación de papeles en la transferencia de un auto Honda CRX en 2003.
Nacionales | Lo adelantó el presidente Mauricio Macri en diálogo con Infobae durante el Foro de Inversión y Negocios. Juan José Aranguren parece haber escuchado las recomendaciones de la Oficina Anticorrupción, de funcionarios del gabinete de Cambiemos y de dirigentes de todo el arco político. Según informó el presidente Mauricio Macri en una charla con periodistas de la que participó Infobae, el ministro de Energía se desprendió de las acciones por $16 millones que tenía en la petrolera Shell. Fue en el marco del Foro de Inversiones y Negocios que arrancó en el CCK.
Nacionales | Fue por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, que lo consideró jefe y organizador de una asociación ilícita. El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar Suárez, "Caballo" en la jerga sindical, quedó detenido por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la causa abierta en su contra por el entorpecimiento de las vías navegables.
Nacionales | El ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner está detenido desde el 2 de abril pasado. El juez Sebastián Casanello dictó el procesamiento de dos ex funcionarios kirchneristas por el delito de malversación de caudales públicos. El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y Claudio Uberti, conocido como "El Señor de los Peajes", porque estaba al frente del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), fueron procesados porque dos autos que habían sido cedidos a diferentes áreas del Estado fueron destinados al uso personal del ex funcionario que está detenido desde abril pasado.
Nacionales | El meteorito hallado en Chaco sería el segundo más grande del mundo
Nacionales | El ministro de Energía quedó en la mira por sus intereses en una empresa que debiera controlar. La Oficina Anticorrupción (OA) que conduce Laura Alonso le recomendó a Juan José Aranguren que se desprenda de las acciones que tiene en la petrolera Shell.

Página 379 de 673
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com