Política | El Gobierno Provincial advirtió hoy públicamente que, sin voluntad de pago, la administración municipal de la Ciudad adeuda alrededor $147 millones a la DPEC; más de $83 millones al IOSCOR; y otros $30 millones al sistema previsional correntino.
Política | El candidato intendente Eduardo Tassano estuvo este lunes junto al ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, que vino a Corrientes a presentar “Punto de Encuentro”. El acto respectivo se realizó en Casa de Gobierno, donde el candidato de ECO+Cambiemos afirmó que “con el apoyo del Gobierno de la Nación vamos a lograr gran visibilidad en el país y el mundo, porque queremos mostrar la ciudad de Corrientes, como nunca antes se la mostró, para que los turistas vengan y así se genere mucho trabajo para los correntinos”.
Política | Ricardo Colombi y Hernán Lombardi encabezaron el acto de presentación del evento que se llevará a cabo del 24 al 28 de mayo en el predio del Tekové Potí. Un nuevo formato que tiene su primera escala a nivel país en Corrientes con renombrados artistas que desplegarán música, danza e historia.
Política | Fuerte repercusión alcanzó la denuncia por corrupción del concejal de San Cosme, Eduardo Morales, contra su hija, intendente de la localidad, Verónica Morales Maciel. Ante esto, la jefa comunal se defendió y acusó a su padre de ser “inestable” en la política y en lo emocional.
Política | Durante la última visita del Gobernador Ricardo Colombi a la localidad del Sombrero para inaugurar obras, el titular del IderCor, Vicente Picó confirmó la continuidad del trabajo en terreno del organismo para asistir a las familias afectadas por las inundaciones, poniendo un foco en las zonas rurales y de difícil acceso. “Estamos entregando alimentos, productos de limpieza y también suplementación para pequeños animales”, señaló. A esto se le suma el aporte de los Remates y el trabajo con el Ministerio de Producción en balanceado.
Política | El ministro Enrique Vaz Torres informó que los sueldos de este mes se pagarán entre el 24 y 29. Confirmó la ejecución de los incrementos previstos para los sectores de seguridad, administración central incluyendo salud, y en las guardias médicas.
Política | El candidato a intendente Eduardo Tassano participó este sábado en “Conecta2.0”, un evento que reunió en el club San Martín a jóvenes usuarios de redes sociales en internet. Allí, el candidato de ECO+Cambemos aseguró que “vamos a reactivar a fondo la Dirección de Juventud” con un “rol fundamental” e invitó a “pensar diferente” para “tener una ciudad con apertura al futuro”.
Política | El ministro Enrique Vaz Torres encabezó la Audiencia Pública en el marco de la elaboración del proyecto ejecutivo para la asistencia integral del barrio Cesario Navajas de aquella ciudad, que beneficiará a unas 400 familias. “Sirve la tarea que el PROMEBA hace con la gente, con el municipio, con las instituciones.
Política | Eduardo Tassano, Emilio Lanari y el concejal, Hugo “Cuqui” Calvano se reunieron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para definir un trabajo en conjunto después del 10 de diciembre en el Municipio de la Capital.
Política | Como parte de labor articulada que llevan adelante el Gobierno de Corrientes y Nación, se concretó un nuevo operativo integral en el barrio Piragine Niveyro (Río Chico y Ruta Nacional 12), en el marco del Programa “Cerca Tuyo”.
Política | Con las presencias del gobernador Ricardo Colombi y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, este lunes a las 10, se llevará a cabo en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, la presentación del Programa “Festival Punto de Encuentro” , mediante el cual la provincia de Corrientes tendrá el privilegio de dar en el país el puntapié a la actividad, que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo en el predio del Tekové Potí, sito en Costanera Sur y calle Lamadrid, con entrada libre y gratuita.
Política | Fue en un acto encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi, quien en la oportunidad remarcó que se trata de un programa “que está dirigido a los sectores que no tienen ningún tipo de cobertura social y es el esfuerzo de todos los correntinos”.
Política | Se realizó este viernes el lanzamiento del Programa ”Ellas hacen Nuevo Enfoque” en el Club Boca Unidos, ubicado en Costanera Sur, en el marco de una Jornada Integral destinada a las alrededor de 3 mil beneficiarias del mismo, en un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
Política | Más allá de que a través de las distintas áreas se continúa ayudando a las familias afectadas por las inundaciones en diversas ciudades y localidades del interior de la provincia, esta mañana se efectuó una reunión en la Casa de Gobierno, en cuyo transcurso se anticipó que ahora comienza la etapa de planeamiento del SINAGIR (Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo), para reparación y obras, donde sean necesarias, con la participación de la provincia y de distintas áreas del gobierno nacional.