Información General | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 814 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 295 fueron contagios en la ciudad Capital y los 519 restantes en 40 localidades del interior provincial, al haberse analizado 6127 muestras en las últimas 24 horas.
Información General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) referente a la perspectiva meteorológica regional y la situación hidrológica de los ríos Paraná y Uruguay.
Información General | Una adolescente de 16 años murió el domingo pasado en el Hospital Llano, tras estar internada allí por haber negativizado el covid-19 en el Campaña. Desde su núcleo familiar aseguraron que la víctima no tenía enfermedades de base e hicieron un llamado a la comunidad para “tomar conciencia” sobre el virus.
Información General | Julio, para los correntinos, es el mes de María. El 9 de julio, celebramos la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí; y el 16, el aniversario de su Coronación Pontificia de la que se cumple 221 años. Ella es la “patrona y protectora” de la Arquidiócesis. Además, el 16, celebramos también a Nuestra Señora del Carmen a quien tienen como Patrona las comunidades de Bella Vista y Mantilla.
Información General | Con el objetivo de capacitar a las vecinas de diferentes localidades, el Consejo Provincial de la Mujer, dio inicio al taller de costura en Itatí, buscando empoderar a las mujeres correntinas.
Información General | El gobierno provincial realiza los retoques finales en el nuevo edificio de la comisaría Sexta, que vendrá a reemplazar a la antigua edificación donde actualmente funciona la comisaría del barrio Bañado Norte de la ciudad capital.
Información General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de tendido de conductores para la nueva Línea de Media Tensión (LMT) "Zeni", por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la localidad de ESQUINA, de acuerdo al siguiente cronograma:
Información General | El Gobierno provincial informa que, a partir de este 9 de julio, estará habilitada la inscripción para vacunación contra el COVID-19, para personas de 18 a 24 años de todo Corrientes, a través de la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.
Información General | El Gobierno de Corrientes avanza con los preparativos de la 11va edición de la Feria Provincial del Libro que se realizará del 1 al 10 de agosto virtual y presencialmente. Ramírez, Glantz y Montero están entre los confirmados al momento.
Información General | Con la visita casa por casa del personal del Ministerio de Salud, el Gobierno de Corrientes continuará este martes 6 de julio, la campaña de vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 años en adelante, en los barrios Juan de Vera, Tambor de Tacuarí y Colombia Granaderos.
Información General | El Gobierno de Corrientes anunció en su Twitter oficial que “A partir de mañana, martes 6 de julio, se otorgarán turnos de vacunación para personas de 25 a 29 años de Capital, Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santo Tomé, Bella Vista, Virasoro, Monte Caseros, Ituzaingó y Saladas”.
Información General | La cantante lírica, quien se hizo conocida con el desembarco de su hijo en los medios, tenía 86 años. Y había sido internada en 2019 por un ACV. Se había casado con Carlos, el heredero de la fábrica de chocolates Fel-Fort
Información General | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 295 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 114 fueron contagios en la ciudad Capital y los 181 restantes en 24 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2784 muestras en las últimas 24 horas.