Política | El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, junto con el ministro de Seguridad de la Provincia Juan José López Desimoni, visitaron esta mañana el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM) con el objetivo de potenciar la seguridad ciudadana mediante la instalación de más cámaras de seguridad y herramientas tecnológicas en diferentes puntos de la ciudad.
Política | El gobernador Gustavo Valdés protagonizó una jornada maratónica en la que concretó sendos avances para el rumbo del Gobierno provincial en materia de seguridad, salarios y desarrollo para la ciudad de Corrientes.
Política | El Presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), Cdor. Luis Malgor y el Vicepresidente, Dr. Carlos Irigoyen fueron recibidos en su despacho por el Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Gustavo Canteros con quien dialogaron sobre diversos temas relacionados al desarrollo del sector productivo de Corrientes.
Política | El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada una mesa de trabajo convocada para analizar detalles del proyecto de Desarrollo Costero de la Ciudad de Corrientes, que promueve la puesta en valor de esa zona de la capital correntina.
Política | Con la representación de todo el arco gremial docente, la ministra de Educación, Susana Benítez y Marcelo Rivas Piacentini como referente de la cartera económica provincial mantuvieron la primera reunión de cara a las negociaciones salariales de este ciclo lectivo. Desde ambas partes calificaron de positivo el encuentro pero explicaron que no se establecieron porcentajes. El viernes 23 será la segunda reunión con números más concretos.
Política | El secretario de Hacienda del municipio capitalino, Guillermo Corrales, brindó detalles sobre el pago de sueldos municipales. Iniciará el lunes 26 de febrero y arrancará con Higiene Urbana, el martes estará habilitado para los Neike y el miércoles hasta los $10.243. Luego se darán a conocer los siguientes tramos, indicó el funcionario.
Política | El acto de asunción se dio esta mañana y forma parte de un sorpresivo cambio en toda la plana mayor de la Policía de Corrientes. Félix Ricardo Barboza asumió como nuevo Jefe de la Policía de Corrientes, reemplazando a Eduardo Acosta. En tanto que Eduardo Acevedo se desempeñará como Subjefe de la Policía.
Política | El Mandatario correntino confirmó ayer el encuentro que mantendrá con Mauricio Macri en esta jornada. Adelantó que intentará acordar un plan de inversiones a largo plazo en materia de Energía, y que renovará su reclamo por las regalías que genera Yacyretá.
Política | En la jornada de hoy se dará el primer contacto formal entre los referentes de sindicatos docentes de la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Hacienda. En el encuentro que se concretará a las 9:30 en la sede del Ministerio de Hacienda, los gremialistas esperan comenzar a dialogar sobre salarios y otros temas de la educación. Cabe recordar que varios dirigentes ya expresaron su rechazo a un posible techo salarial del 15 por ciento.
Política | Más de 10 mil personas aceptan semanalmente incorporarse al Programa de Reparación Histórica que el Gobierno puso en marcha para mejorar los haberes de jubilados y pensionados y cuyo plazo de aceptación fue prorrogado hasta el 30 de junio próximo dado el creciente número de solicitudes.
Política | El actual intendente de San Roque, Raúl Hadad, dio detalles de la denuncia penal presentada por supuesta emisión de cheques sin fondos por 10,7 millones de pesos a nombre de la Municipalidad. Apuntó contra la gestión de Carlos Guillermo Pelozo y su primo, Marcelo Pelozo. “Esta suma representa el 20 por ciento del presupuesto municipal 2017”, indicó.-
Política | Así lo adelantó el titular nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, que esta mañana estuvo en la Casa de Gobierno provincial para reunirse con el Gobernador correntino, Gustavo Valdés. Adelantó que el 21 de marzo se realizará el relanzamiento del Plan Belgrano para el nordeste argentino, con la presencia del presidente Mauricio Macri y la mayor parte de su gabinete, así como, el primer mandatario correntino y sus pares de la zona.
Política | El Mandatario Provincial, durante la semana estará nuevamente en Buenos Aires, oportunidad en que continuará articulando acciones tendientes a fortalecer la infraestructura de la provincia que favorezca el desarrollo industrial. Durante los últimos días hubo acciones muy claras a nivel local en ese sentido, concretando un encuentro con sector Forestal en todos sus estamentos, en el que se analizaron todas las variantes para favorecer e incrementar la productividad, que deriven en la generación de empleo, anteriormente recorrió plantas en el interior y puso en marcha un importante plan de enripiado de los caminos que utilizan los sectores productivos y la población en general.
Política | Continúan las conversaciones contra reloj para tratar el expediente. Hoy se reúne la comisión y ELI analiza realizar una incorporación a la propuesta original. El PJ cuestiona los mecanismos de contralor. Señalan que la adhesión es necesaria para articular con obras como el segundo puente.
Política | El primer mandatario provincial se sumó al programa más exitoso de la temporada que se estaba desarrollando en la localidad de Riachuelo y fue testigo de la gran participación popular de este formato que lleva 7 años llevando deporte, cultura y entretenimiento a todos los rincones de la Provincia. “Es un desafío llevar este programa a todo Corrientes y vamos a seguir haciéndolo más grande para que sigamos con la inclusión de los vecinos” dijo Gustavo Valdés.