Política | El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, se reunió con la Secretaria del Parlamento del Mercosur y Vicepresidente de la Cámara de Diputados del Chaco, María Lidia Cáceres, quien presentó la propuesta de reinsertar a Corrientes dentro del Parlamento. El funcionario provincial manifestó su compromiso destacando la importancia de la participación activa de la provincia en los foros internacionales.
Política | La diputada provincial Nora Nazar de Romero Feris admitió que “las relaciones con el Gobernador están bien”, pero aclaró qué, en la cuestión empréstitos, seguirá la instrucción que surja desde el seno del PaNu. Recordó que “en su momento Tato fue víctima de ésta situación, cuando se le negó empréstitos cuando la Provincia lo necesitó”, pero aclaró en el momento que “eso no implica que actuemos con ánimo de revancha o venganza”. Adelantó que la semana entrante el PaNu podría tener una decisión definitiva.
Política | Hoy la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prorrogó por ese tiempo la concesión de las rutas aéreas de cabotaje a la empresa estatal. Además la resolución incluye los servicios de carga y correo.
Política | Los representantes nacionales acudieron a nuestra provincia para constatar de primera mano la situación que les fue expuesta en una denuncia por el Defensor Alegre, mediante notas y fotografías enviadas al titular nacional, Anselmo Sella.
Política | El viernes 11 de mayo a las 9 horas en la Sociedad Española ubicada en Mitre y Placido Martínez de la ciudad de Santa Lucia se realizará el 1er Foro de viceintendentes y concejales del Partido Justicialista del año 2012.
Política | Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, recibió a los concejales Jaime Gálvez, Ariel Pereira y Pablo Monzón de Goya y Hantouche de Libres. En la reunión se planteó la necesidad de instaurar modelos participativos en los municipios como lo es el presupuesto participativo. Desde jefatura de gabinete de la nación anticiparon que visitaran Goya para el mes de agosto.
Política | Los pedidos para contraer créditos, presentados semanas atrás por el Ejecutivo provincial a la Legislatura, generaron ayer un fuerte contrapunto entre el gobernador Ricardo Colombi y el arco sindical estatal, que hasta ahora venían manteniendo una relación más o menos cordial. Estas diferencias agitaron ahora las aguas gremiales.
Política | El Intendente realizó esta visita al país europeo en el marco de la reunión con la Comunidad de Fronteras de Francia, España y Andorra, para la cual fue invitado por el gobierno español, para intercambiar experiencias sobre los municipios en fronteras.
Política | Referentes de instituciones goyanas impulsan la instalación de un control caminero en el acceso Sur a la ciudad, sobre la Ruta Nacional Nº 12. El intendente Ignacio Osella acompañó la iniciativa y la considera una obra indispensable.
Política | Se realizó en el Colegio Público de Abogados de Corrientes, en la capital correntina, una conferencia sobre ley de expropiación de YPF y Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina a cargo de los Diputados Nacionales por Corrientes Fabián Ríos, Araceli Ferreyra y Ani Perroni.
Política | Los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Fabián Ríos, Araceli Ferreyra y Ana Perroni, disertaron hoy sobre la ley de nacionalización de YPF. Afirmaron que es una herramienta fundamental para el desarrollo del país y destacaron la inversión en desarrollo energético que inició Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández, que desde 2003 a hoy, supera los 7 mil millones de dólares.
Política | La CTA Corrientes expresa que el Gobernador decepciona como político albajar el nivel del debate a través de la descalificación de los dirigentessindicales, buscando además ocultar la corrupción existente en la Casa Rosada correntina.-
Política | El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de Formación Completa.
Política | El gobernador Ricardo Colombi recibió en la mañana de este lunes a su par de Misiones, Maurice Closs, en un encuentro que tuvo lugar en el despacho gubernamental por espacio de dos horas y en el cual abordaron problemáticas comunes que hacen a ambas provincias.