Política | Multitudinaria reunión en la noche del martes en el Club Huracán Corrientes, entre miembros del Gabinete provincial, autoridades de los partidos que conforman ECO y mas de 300 dirigentes pertenecientes a la Tercera Sección de esta ciudad, con el objetivo de repasar los logros obtenidos por el Gobierno de la Provincia y delinear la estrategia electoral de dicha expresión política para las elecciones del año que se avecina.
Política | El economista Marcelo Capello disertó este miércoles en el hotel Guaraní como cierre del ciclo de conferencias “Corrientes y el País” organizado por el Gobierno provincial y trazó una proyección para el próximo año. En este marco afirmó que se debe aprovechar la demanda de países emergentes de África y Asia, principalmente, a los cuales Corrientes les puede vender alimentos.
Política | En la apertura de la reunión, el Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre encargado de abrir el debate, se mostró muy satisfecho por la concurrencia de esta primera jornada, aunque expresó que espera una mayor presencia para las próximas convocatorias.
Política | El presidente del Instituto de Planeamiento, Jorge Castro se presentó ayer por la tarde en el Consejo Profesional de Ingeniería y Agrimensura de la Capital provincial.
Política | El Ministerio de Educación informa que el proyecto “Nuestra laguna Brava es Vida” de alumnos del “Colegio Secundario José Hernandez” de Laguna Brava fue seleccionado como uno de los 13 finalistas del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2012.
Política | “Un ejemplo claro de esta etapa histórica que vive el país es el trabajo que el juez Garzón hizo por las víctimas de la Argentina”, sostuvo Camau Espínola al recibir al magistrado. Luego del encuentro protocolar el juez disertó en la Sociedad Española.
Política | El rector de la UNNE ingeniero Eduardo E. del Valle junto a una comitiva de esta casa de estudios, recibió este miércoles 28 de Noviembre al ex juez español Baltasar Garzón quien visitó las ciudades de Corrientes y Resistencia para brindar una serie de conferencias sobre Derechos Humanos.
Política | Un curioso, por las inexactitudes e ignorancia de antecedentes históricos recientes, comunicado de Prensa repudiando el proyecto de intervención al Poder Judicial emitió el comité de la UCR de esa ciudad.
Política | Asimismo confrontó ideas sobre la forma de hacer político y desmitifico la burda intención de los ataques constantes hacia su persona y su gestión por parte de funcionarios provinciales más preocupados por deslindar responsabilidades y echar culpas propias en otros.
Política | Con una disertación y un homenaje al ex vicegobernador José María García Enciso, los dirigentes liberales de Capital –conducidos por Pedro Cassani- continuarán desarrollando la agenda de actividades prevista, en pos de afianzar conceptos y filosofía liberal.
Política | “Esto es estar cerca de todo, es algo tan amplio que aún no nos vamos a dar cuenta de la magnitud del hecho. El mismo tiempo que antes demoraba en llegar a Buenos Aires, ahora demoraré hasta España”, dijo emocionada Nurimar Falcetti una de las pasajeras de LAER que este mediodía se subió a la aeronave desde el Aeropuerto del Iberá.
Política | El Intendente Camau Espínola recibió en su despacho al juez español Baltasar Garzón, quien destacó la integración de los Derechos Humanos como una "razón de Estado" a la gestión municipal de Corrientes. El Jefe Comunal entregó al magistrado la llave de la ciudad y una distinción por su visita.
Política | Una delegación de la Escuela Técnica Valentín Virasoro de la ciudad de Goya expresó al diputado Rufino Fernández su preocupación ante el peligro de que un nutrido grupo de docentes de ese establecimiento quede cesante como consecuencia del cierre de carreras relacionadas con la administración de empresas, rubro curricular que sería reemplazado por otras tecnicaturas que no permitirían la reubicación del personal educativo.
Política | Hay una evidente falla en el manejo del control de tránsito en la ciudad. Están haciendo como el avestruz: meten la cabeza en el agujero para no ver la realidad”, dijo Dindart. “En Capital no se previenen los accidentes; y esto viene en aumento, y lamentablemente seguirá muriendo gente”, agregó.