Los vecinos obtuvieron un compromiso de la firma propietaria de los terrenos, la cual desmalezará el lugar mejorando la visibilidad ante la llegada de intrusos. En tanto, los frentistas continúan en alerta para impedir nuevas tomas frente a sus hogares. El temor es que hayan nuevos ingresos masivos a los predios.
Dentro de las gestiones y rees que mantienen los vecinos de las 550 Viviendas del barrio Pirayuí con la empresa propietaria de los terrenos que fueron usurpados en 2012 y que todavía registran el ingreso de nuevos usurpadores, los frentistas lograron que la firma se comprometa a limpiar los terrenos en cuestión para mejorar la visibilidad y evitar nuevas tomas ilegales. Los habitantes de la zona se encuentran en constante alerta para evitar usurpaciones en las inmediaciones de sus lugares.
En oportunidades anteriores los vecinos manifestaron que no quieren el crecimiento anárquico, sin planificación mediante la instalación irregular de casillas debido al colapso de los servicios básicos que ello generaría en la zona.
“En una reunión que tuvimos la semana pasada con los propietarios de los terrenos usurpados logramos que se comprometieran a limpiar los terrenos de malezas para que por lo menos haya una mejor visibilidad y se pueda evitar el ingreso de nuevos usurpadores”, explicó a El Litoral, Raúl, un vecino de la zona de las 550 Viviendas del barrio Pirayuí. “Nuestra principal preocupación es que no vengan a asentarse al frente de las casas y a conectarse de los servicios básicos porque nos perjudican a todos los vecinos. Si las usurpaciones ocurren en el interior profundo de los terrenos, ya no podemos hacer nada porque no es nuestra competencia”, añadió el frentista.
Los vecinos mantienen un diálogo fluido con las autoridades policiales de la zona con el fin de evitar el ingreso masivo de usurpadores. Con anterioridad denunciaron que periódicamente se registraban intentos de usurpaciones en un predio ubicado frente a las viviendas y donde hay una cancha de fútbol barrial.
“Ultimamente mermaron los intentos en la zona debido a que los vecinos están atentos y en comunicación constante con la Policía, lo que permite que puedan actuar rápidamente”, expresó Raúl.
Anteriormente, la Municipalidad se comprometió ante los habitantes del Pirayuí de intimar a los propietarios de los terrenos usurpados para que limpien, cerquen, iluminen y dispongan de seguridad privada en los terrenos baldíos para evitar nuevos intentos de usurpación.
Lunes, 9 de noviembre de 2015