Algunos de los sindicatos que trabajan en la Administración Nacional de Seguridad Social denunciaron que hay descuentos en los salarios correspondientes al mes de octubre por los paros realizados. Es por ello que ahora preparán reclamos aunque garantizan la atención de turnos.
Tras los 5 paros que varios sindicatos que trabajan en la Anses realizaron el mes pasado, hay descuentos de entre 2 y 4 mil pesos en los trabajadores que se sumaron a la medidas de fuerza. José Piriz de Apops en diálogo con Radio Dos denunció la situación y aseguró que es un avasallamiento al derecho constitucional de la huelga.
“Aproximadamente entre dos mil y cuatro mil pesos a nivel país, hicimos cinco paros, esto impacta directamente en la canasta familiar de nuestras familias” manifestó Piriz. El gremialista también aseguró que todas las medidas de fuerza que realizaron fueron noticiadas al Ministerio de Trabajo de la Nación para evitar caer en ilegalidades por lo que los descuentos no correspoden.
Por la situación, varios de los gremios que trabajan en la Anses anunciaron que realizarán asambleas sorpresivas durante los próximos días pero con atención garantizada para la gente con turnos.
Miércoles, 4 de noviembre de 2015