Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
HOTESUR
Bonadio volvió a allanar la Inspección General de Justicia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 6 de febrero de 2015

El juez busca documentación que permita determinar si hubo lavado de dinero en un hotel de Cristina Kirchner. Reiniciada la feria judicial, regresó la actividad en las causas por corrupción que salpican a la Casa Rosada. Ayer, el juez Claudio Bonadio efectivizó un allanamiento en el marco de la causa Hotesur, la firma hotelera que controla la presidente Cristina Kirchner y sus dos hijos, Florencia y Máximo, y que está sospechada de ser utilizada para lavar dinero.


Otra vez, el operativo se realizó en la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que regula la actividad de las sociedades comerciales. El magistrado buscó allí documentación de carácter financiera de la firma sospechada, que podría dar alguna clave sobre la comisión del delito económico.

De acuerdo al diario Clarín, el procedimiento fue un allanamiento en los hechos, aunque la decisión haya adoptado formalmente el nombre de una "orden de presentación".

Bajo la sociedad Hotesur, los Kirchner gestionan su emprendimiento hotelero más importante, el Alto Calafate. Hasta 2013, ese negocio estuvo a cargo del empresario Lázaro Báez, acusado de haber alquilado por meses cientos de habitaciones del hotel que finalmente nadie ocupó. Se trata de un comportamiento muy habitual de los que pretenden blanquear dinero de fondos ilegales.

La empresa Hotesur es blanco de dos investigaciones. Por un lado, uno de los expedientes está en manos del juez en lo penal tributario, Javier López Biscayart, que analiza si hubo evasión de impuestos mientras Lázaro Báez se encargó de la administración del hotel. El otro expediente, a cargo de Bonadio, pretende desentrañar si la operatoria responde a maniobras de lavado de dinero.

La mirada pública y de la Justicia se posó sobre Hotesur luego de que se diera a conocer que la firma incurría en una falta fiscal al no haber presentado ante la IGJ sus últimos estados contables. Frente a las sospechas, la diputada Margarita Stolbizer fue quien terminó presentando la denuncia de irregularidad ante el Poder Judicial.

El avance de la causa de Bonadio contra la familia presidencial se produce en medio de un clima enrarecido en el entorno del juez. Ayer, Infobae dio a conocer una amenaza que recibió el magistrado este jueves, y que coincide con la intención del oficialismo por removerlo del caso Hotesur y la muerte sospechosa del fiscal Alberto Nisman.


Viernes, 6 de febrero de 2015

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com