Un sólido Leonardo Mayer no dejó dudas ante el local John Millman, al que doblegó por 6-3, 6-3 y 6-2, para ser el único argentino en avanzar a segunda ronda del Abierto de Australia. Allí lo espera un exigente duelo con el serbio Victor Troicki, campeón en Sydney.
Leonardo Mayer fue el único entre seis tenistas argentinos en avanzar ayer a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en una jornada inicial amarga que registró derrotas de Juan Mónaco, Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman y Máximo González, además de la baja al torneo por parte de Juan Martín Del Potro.
Sólida fue la presentación del actual 26 del ranking ATP. El correntino arrasó con el local John Millman (151°) por 6-3, 6-3 y 6-2, sobre el piso duro de la cancha ocho del complejo australiano Melbourne Park.
Mayer sacó a relucir su buen momento y en poco más de una hora y media de acción, desarticuló por completo a un rival que, a pesar de su ranking, llegaba con el antecedente de llevar a un tercer set a Roger Federer en Brisbane, hace unas semanas.
Fiel a su estilo, Mayer plasmó un juego ofensivo a puro tiro ganador en su debut en Melbourne (41 de sus 90 puntos fueron por esa vía; aunque con 39 errores no forzados). En apenas una hora y cuatro minutos, luego de tres quiebres y dejar sólo 10 puntos con su servicio, Mayer ya había tomado ventaja de dos sets.
El juego tuvo algunas breves intermitencias en el correntino, que en el tercer set perdió un poco el ritmo (Millman fue atendido dos veces por dolores en la cadera) y cedió dos games consecutivos para quedar 3-2. Pero con su saque salió del paso y se empezó a abrir camino. Ganó otro par de juegos y luego abrochó el pase a segunda ronda.
El correntino ganó apenas su segundo partido en Australia e iguala lo hecho la temporada pasada, el año de su despegue tenístico.
Ahora espera por un rival de mayor jerarquía: el serbio Victor Troicki (54°), en pleno camino de regreso tras la suspensión y con nueve victorias consecutivas en la espalda. El ex-N°12 de la ATP viene de ser campeón en Sydney, partiendo desde la qualy, y en Melbourne venció en el arranque al checo Jiri Vesely (39°), que curiosamente también venía de consagrarse en Auckland, por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 6 minutos.
El que pudo haber sido el juego por el título de Sydney, ya que Mayer quedó eliminado en semifinales del ATP 250, será un muy atractivo cotejo de segunda ronda.
En dobles, por su parte, Mayer junto a Carlos Berlocq esperan por su partido debut ante la dupla del sueco Johan Brunstrom y el estadounidense Nicholas Monroe.
Martes, 20 de enero de 2015