El mandatario de Uruguay inauguró un centro de rehabilitación y les advirtió a los drogadictos: “Están desaprovechando la etapa más hermosa de la vida. Se tienen que avivar”. Con el informalismo que lo caracteriza, el presidente uruguayo, José Mujica, intentó convencer a los adictos a las drogas de que busquen ayuda, al inaugurar este lunes el centro de rehabilitación El Paso, en el departamento de Canelones."Están desaprovechando la etapa más hermosa de la vida. Se tienen que avivar. Hay que hacer algo. Hay que dar una mano a la gente que está pasando por esto", afirmó el mandatario, a la vez que calificó a los drogadictos de “nabos”.
"¿Vos sabés lo que es ser un guacho de 20 o 30 años y quedarse estropeado por la falopa?", preguntó en voz alta. Y agregó: "Cuando se quiere acordar, es un viejo arruinado como yo que no puede ni con las patas. No tiene goyete".
"La gente tiene que poner esto también, sino estamos fritos", añadió señalándose la cabeza, de acuerdo con el periódico uruguayo El Observador. Vale recordar que Mujica impulsa la legalización de la marihuana.
Martes, 25 de junio de 2013