Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TODOS LOS DETALLES
Insomnio en adultos se relaciona con el miedo a la oscuridad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 14 de junio de 2012

Casi la mitad de los que duermen mal, contaron que le temen a la oscuridad. Para confirmar la situación, los científicos midieron las reacciones de los participantes a ruidos repentinos en ambientes claros y oscuros.


El miedo a la oscuridad no es exclusivo de la infancia. El insomnio en algunos adultos puede estar relacionado justamente a ese temor, según la investigación del Laboratorio del Sueño y la Depresión de la Universidad de Rverson, en Canadá. Los datos son del sitio Science Daily.

La investigación fue realizada con estudiantes universitarios. Casi la mitad de los que duermen mal, contaron que le temen a la oscuridad. Para confirmar la situación, los científicos midieron las reacciones de los participantes a ruidos repentinos en ambientes claros y oscuros.

“Los que duermen poco se austaron más fácilmente en la oscuridad en comparación con quienes duermen bien”, dijo la autora principal, Taryn Moss. El equipo informó que más estudios son necesarios y que la conclusión tiene la necesidad de adaptar componentes de tratamiento de la fobia y del insomnio.


Jueves, 14 de junio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com