Mano Menezes fue destituído de su cargo por los flojos resultados. A poco más de un año del Mundial, el país organizador ya le busca reemplazante. Suenan Guardiola y Scolari.
El entrenador de la selección de Brasil, Mano Menezes, fue destituido hoy de su cargo, a un año y medio del Mundial de 2014. Su salida fue decidida en una reunión del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, con el vicepresidente del órgano, Marco Polo del Nero.
Menezes venía siendo cuestionado desde hace un tiempo por el flojo nivel del equipo. La mayoría de las críticas llegaron durante la Copa América del año pasado, cuando empató sin goles ante Venezuela y fue eliminado en cuartos de final por Paraguay. En los últimos amistosos el equipo había levantado un poco su producción ante rivales de poca monta, pero la falta de apoyo político y de adhesiones dentro del plantel le costaron el cargo.
En tanto, ya circulan los nombres de su probable sucesor: Luiz Felipe Scolari, Muricy Ramalho, Celso Roth, Tite, y el sueño de muchos: Josep Guardiola. Sin embargo, el reemplanzante recién se confirmaría en enero.
Viernes, 23 de noviembre de 2012