El ente a formar contará con vehículos equipados y personal especializado que patrullará desde la Ruta 123 hacia todos los parajes aledaños. Ricardo Colombi compartió el sábado un almuerzo con los pobladores de la zona en la Escuela Nº 727, donde se realizarán obras.
Con un clima distendido y ameno, vecinos del paraje Tacuaral recibieron el pasado sábado la visita del gobernador Ricardo Colombi. El mandatario llevó el anuncio de importantes obras que beneficiarán a decenas de familias de ese paraje rural de Mercedes. Confirmó, entre otros proyectos, la creación de un consorcio eléctrico, la extensión de la red de agua potable y la construcción del jardín de infantes y de dependencias para la Escuela Nº 727 “Gral. Juan Madariaga”, donde se compartió un almuerzo comunitario. Lejos de las formalidades de su cargo, el Gobernador aprovechó la oportunidad para compartir un asado con los pobladores de la zona y tuvo tiempo para jugar al truco con los jóvenes y bailar chamamé.
El intendente de Mercedes, Daniel Baldezzari, acompañó al Gobernador junto con el diputado provincial Jorge Luis Molina, secretarios, directores y concejales. La comitiva llegó alrededor del mediodía a la escuela Nº 727, distante a 45 kilómetros de la ciudad . Allí fueron recibidos por el director del establecimiento, Luis Talamona, y numerosos vecinos.
Antes del almuerzo, se realizó el anuncio de varias obras que beneficiarán a los pobladores del paraje y zonas aledañas. Se confirmó el inicio de los trabajos de la extensión de la red de agua potable a partir de la semana que viene. Esto estará a cargo de la Municipalidad y tendrá una extensión de 2.500 metros, abarcará 9 hogares.
Además, en la escuela se construirá el jardín de infantes y se harán nuevos dormitorios para docentes, así como cocina y baños.
Otro de los proyectos que se comenzarán a ejecutar en breve, señalaron los funcionarios, será la firma de un convenio sobre enripiado de caminos. Se pondrá en marcha un consorcio eléctrico, que contará con vehículos equipados con elementos y personas especializadas que desde la Ruta 123, hacia todos los parajes de esa región, patrullarán el campo brindando un servicio domiciliario. Esto permitirá ofrecer una respuesta rápida a las necesidades y problemáticas que se presenten a los vecinos con el servicio.
En tanto, Colombi instó a los jóvenes que compartían el almuerzo a reunirse antes de que termine el mes de abril para realizar un encuentro con sus pares de los parajes aledaños. El Gobernador comprometió su presencia para esa oportunidad para escuchar propuestas e ideas que ayuden a mejorar la calidad de vida del lugar donde habitan.
Además de este acuerdo hecho con los jóvenes, el mandatario correntino se hizo tiempo para jugar con ellos varias y entretenidas partidas de truco.
La visita del Gobernador al paraje Tacuaral se acordó a sabiendas de que él aprovecharía el fin de semana largo de Semana Santa para visitar su ciudad natal.
Martes, 10 de abril de 2012