Miércoles, 1 de Octubre de 2025
Instagram Facebook Twitter
Policiales
Deudas, fracaso cripto y un giro al narco: qué se sabe de Matías Ozorio, el ladero de Pequeño J detenido por el triple crimen de Florencio Varela
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 30 de septiembre de 2025

Era buscado por Interpol y fue capturado en Perú. La investigación lo ubica dentro de la casa donde ocurrió el homicidio.
Su familia dice que dejó un trabajo en blanco para tratar de volverse millonario con el trading, pero que perdió sus ahorros.


Matías Ozorio (28) había eliminado a muchos de sus amigos del Facebook. En el último tiempo era otro chico, según contaron en su familia, que sostiene que es buen pibe. Estaba convencido que se iba a volver millonario con las criptomonedas. Se lo habían inculcado en la academia de trading en la que se había anotado. Pero no pasó. Fue peor. Perdió un montón. En poco meses andaba pidiendo préstamos para levantar las deudas que pateaba.

Era hasta este martes uno de los prófugos buscados por el triple crimen de Florencio Varela. La policía allanó su casa y la de sus familiares, mientras la reconstrucción del caso lo sitúa como mano derecha del sanguinario peruano Pequeño J. Finalmente, fue detenido en Perú.

Ozorio es sospechado de haber estado en la casa del horror donde fueron asesinadas Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15). Una de las hipótesis dice que fue el representante de Pequeño J para asegurar que se cumpla su mensaje.

De Matías su familia dice que era un buen chico y ante las cámaras juran que es "un perejil". No entienden cómo es que terminó convirtiéndose en un referente narco. Pero de ese pibe de entrecasa a esta alerta roja de Interpol que pesaba sobre su cabeza y que derivó en su detención hay un recorrido descendente, que se puede rastrear en base a huellas digitales que marcan su camino en los últimos años.

Matías Ozorio, el criptobro ladero de Pequeño J.Matías Ozorio, el criptobro ladero de Pequeño J.
"A mí me había eliminado del Facebook. Hace seis meses que su mamá no tenía contacto con él porque se llevaban mal", contó un miembro de su familia ante los medios durante el mediodía. Prefirió no dar su nombre ni su cara: en el entorno de Ozorio todos tienen miedo. No saben nada de este mundo nuevo.

Pero sí contó que el joven había tenido un cambio brusco en los últimos meses. "Estaba muy metido en las criptomonedas. Pensaba que iba a ser millonario. Pero perdió un montón de plata", contó la mujer.

Hasta ser buscado, vivía en las cercanías del barrio Zavaleta, en Barracas. Según se puede registrar en su cuenta de Facebook, en 2024 comenzó a estudiar trading en una academia llamada Revolution, con sede en la Torre de la Naciones de Tigre y liderada por un influencer de finanzas conocido como Cristian Díaz.

Díaz aparece en videos motivacionales mostrándose con autos de alta gama y un estilo de vida opulento. Pero ni él ni Revolution están habilitadas para operar dentro del pais. Por ese motivo, el pasado 4 de junio la propia Comisión Nacional de Valores (CNV) presentó una denuncia penal contra Díaz por presunta estafa (Artículo 172).

Ozorio estuvo con ellos entre septiembre de 2023 y febrero de 2024. Según el testimonio de sus familiares, creía que se iba a volver millonario con el trading de criptomonedas. Pero no pasó. Comenzó a perder. En redes buscaba sumar inversores. En ese momento contaba con un trabajo en blanco como camarero, aunque antes había trabajado en un lavadero de autos, entre otros rebusques.

Matías Ozorio, durante su paso por Revolution Academy, la firma de trading denunciada por la CNVMatías Ozorio, durante su paso por Revolution Academy, la firma de trading denunciada por la CNV
Según figura en el registro de deudores del Banco Central, acumula un rojo por casi 3 millones de pesos con distintas entidades como Sur Finanzas o Mercado Pago. Es lo que se conoce como un deudor irrecuperable.

El familiar que habló en la casa de su abuela dice que dejó un trabajo en blanco a finales de diciembre del año pasado, que se hizo echar para cobrar una indemnización. Que luego la invirtió y también la perdió.

En otro perfil de redes sociales aparece militando a Javier Milei y peleando con usuarios kirchneristas. Uno de los últimos posteos de ese perfil (@matias.osorio.inversiones) aparece en febrero de 2025 pidiendo una colaboración de 1.500 dólares "para ayudar a su abuela que se encontraba muy enferma".

En los últimos seis meses no había vuelto a tener contacto con su familia. Con su madre directamente estaba peleado. El pasado 11 de septiembre, cuando Matías Ozorio cumplió 28 años, ella le mandó un mensaje para saludarlo. Él le respondió cortante.

Fueron las últimas noticias que tuvo de él hasta que empezó a aparecer en los canales de noticias.


Martes, 30 de septiembre de 2025

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com