Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
DESARROLLO HUMANO
Delinean para Agosto el Primer Congreso Provincial de Discapacidad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de julio de 2012

El mencionado encuentro se realizará el 20 y 21 de agosto en el Salón Auditorio del Hogar Escuela. A fin de tratar todas las cuestiones relacionadas a la discapacidad, las jornadas se extenderán de 8 a 18 horas.




Bajo el lema, “La Discapacidad no nos limita, no lo hagas tu”, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano informa a periodistas, medios de comunicación y a la comunidad en general que el próximo mes se realizará en Corrientes el Primer Congreso Provincial de Discapacidad.

Bajo la organización del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS), organismo dependiente de Desarrollo Humano, el Congreso se encuentra destinado no sólo a personas con discapacidad, sino también a su entorno familiar, docentes y técnicos que trabajan diariamente la temática.

El mencionado encuentro se realizará el 20 y 21 de agosto en el Salón Auditorio del Hogar Escuela. A fin de tratar todas las cuestiones relacionadas a la discapacidad, las jornadas se extenderán de 8 a 18 horas.

A continuación, se puntualizan los ítems a desarrollar por los profesionales y especialistas que disertarán en dicha oportunidad:

1. Trabajo y Discapacidad.

2. Sexualidad y Discapacidad Mental.

3. Deportes y Rehabilitación.

4. Neuro-desarrollo infantil.

5. Detección Temprana.

6. TGD Autismo.

7. La Lengua de Señas en la Provincia de Corrientes y presentación del Libro: “Enseñar y compartir una lengua diferente”. Lengua de Señas Argentina con rigionalismo de la Provincia de Corrientes.

Vale indicar que, los interesados en participar de la capacitación deberán inscribirse en la oficina del CO.PRO.DIS sito en calle Murcia 59 del Barrio Apipé de la Ciudad Capital. Los horarios para dicho trámite se extenderán de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Cabe resaltar que, si bien la inscripción es gratuita, el cupo es limitado. Para mayores informes comunicarse al (0379) 154751123 o bien enviar un correo electrónico: consejodeldiscapacitado@yahoo.com.ar

*** ** ***


Miércoles, 18 de julio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com