Se concretaron diferentes actos religiosos en el interior de la Provincia, entre ellos en la Basílica de Itatí, donde según lo informado por Noticiasitateñas, el último jueves se concretó una misa que estuvo presidida por el rector del santuario, Hugo Camino y concelebrada por los sacerdotes orionitas.
Dentro de los oficios del día, adquirió un destacado simbolismo el lavatorio de pies que se realizó a doce personas, a modo de los doce apóstoles, y en el que recuerda el gesto que realizara Jesús en la Ultima Cena con sus discípulos.
Concluida la comunión, el Santísimo Sacramento fue trasladado, en procesión por el interior del templo, hasta el camarín de la Virgen, en donde se erigió el Altar de la reserva o Monumento, debido a que en la celebración del Viernes Santo no se celebra la Eucaristía.
En tanto que ayer, a las 20, estaba previsto que se concretará el via crucis. En Goya, monseñor Ricardo Faifer realizó el Jueves San-to el lavatorio de los pies a 12 jóvenes que se están preparando para la confirmación en la Catedral. Y ayer a las 6 se concretó el tradicional via crucis encabezado por el obispo, que a las 15 presidió la celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo. “Que nuestro beso a la cruz sea un compromiso de fe”, exhortó Faifer.
Sábado, 7 de abril de 2012