Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CONMOVEDOR
Una beba nació en la Aduana de Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 13 de enero de 2012

Una mujer brasilera y procedente de ese país, dio a luz a una beba minutos después de haber cruzado la frontera, cuando llegaba a las oficinas de la Aduana de Paso de los Libres. La futura madre llegó alrededor de las 6.40 con fuertes dolores de parto.


La madre fue asistida por funcionarios que trabajan en el lugar. Desde el hospital informaron que el estado general de la niña es bueno.
Una mujer brasilera y procedente de ese país, dio a luz a una beba minutos después de haber cruzado la frontera, cuando llegaba a las oficinas de la Aduana de Paso de los Libres. La futura madre llegó alrededor de las 6.40 con fuertes dolores de parto.
En forma inmediata, los funcionarios de los distintos organismos que trabajan en el lugar, dieron aviso al Hospital San José.
Pero a medida que pasaban los minutos, los síntomas hacían presuponer la inminencia del nacimiento. Por esa razón, los empleados de Aduana, Senasa y Gendarmería Nacional oficiaron de parteros y fueron los responsables de dar la bienvenida al mundo y a la Argentina, en especial, a una niña. Su mamá ingresaba al país procedente de San Pablo, Brasil.
Al ser atendida en el Hospital San José, el jefe del Servicio de Pediatría, Juan Carlos Rivas Piasentini, constató que la recién nacida pesó 3,350 kg con 38 semanas de gestación y su estado general era “bueno”.
No obstante, el profesional indicó que la niña presentó algunas complicaciones respiratorias producto de las condiciones de la madre y la modalidad del parto, según consignó el portal Sur Correntino.
Minutos después del alumbramiento, llegó al lugar la ambulancia del Hospital San José y los enfermeros se hicieron cargo de la nueva vida. Así, los agentes sanitarios procedieron a realizar el corte del cordón umbilical y otras tareas de rutina y posteriormente, ambas fueron trasladadas al centro de salud local.
La mujer, cuya identidad no fue suministrada, llegó a la Aduana en un remís con patente brasileña y aparentemente, minutos antes habría arribado a la terminal de ómnibus de Uruguayana procedente de San Pablo, Brasil.
La madre sería de condición muy humilde y se encuentra en buen estado de salud. En tanto que de acuerdo con trascendidos, este sería su decimosexto parto y contando con diez hijos a su cargo, ya que lamentablemente los seis restantes fallecieron por diferentes motivos.
Después del acontecimiento, quienes trabajaron directa o indirectamente en el parto, manifestaron que estaban muy emocionados por ser parte de la situación. Una vez transcurridos los minutos de tensión, señalaron que la niña evidentemente había “elegido” nacer en la Argentina, debido al escaso tiempo en que su madre había traspuesto la frontera.


Viernes, 13 de enero de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com