Los abusos se reiteraron desde febrero de 2021 hasta agosto de 2022. El relato de la niña ante especialistas aportó datos puntuales de su agresor y su "modus operandis".
El Superior Tribunal de Justicia ratificó ayer la condena a 13 años de prisión efectiva para un sujeto por abusar sexualmente de una niña a la que tenía bajo su cargo, cada vez que su madre salía de su casa a trabajar. El imputado había llegado en libertad a juicio y a pedido del fiscal Castillo, el tribunal goyano decidió interrumpirle ese beneficio ordenando su arresto inmediato una vez conocido el fallo de culpabilidad dictado por la Cámara compuesta por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Antonio Carbone y Julio Ángel Duarte.
El acusado, cuyos datos no trascendieron, fue condenado por considerarlo autor material, penalmente responsable, del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de trece años y agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado.
Por el lapso de poco más de un año y medio, la niña padeció un calvario a manos de quien se suponía debía protegerla, en ausencia de su madre.
A su vez se decretó la inmediata detención y prisión preventiva que cumplirá en la órbita de Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes. Esto último se dio tras el pedido del representante del Ministerio Público en sus alegatos, doctor Juan Carlos Castillo, quien solicitó la inmediata detención y prisión preventiva del condenado por el grado de probabilidad de peligro de fuga del condenado obrando con perspectiva de niñez y género.
Los hechos
Según se pudo establecer en el expediente del juicio, los hechos que llevaron a juicio al acusado, ocurrieron durante los meses de febrero del 2021 a agosto de 2022, en la localidad de Goya. Durante este tiempo un hombre abusó de una menor, actualmente de 13 años, aprovechando el momento en que la menor quedaba a cargo de él por varias horas, junto a sus hermanos, mientras su madre debía dejar la casa para ir a trabajar.
En la investigación realizada por la fiscalía de Goya, el Ministerio Público pudo constatar el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido por el acusado, agravado justamente por el aprovechamiento de la convivencia preexistente, en la modalidad de delito continuado.
El testimonio de la víctima en cámara Gesell, fue crucial en este juicio. Ahora el imputado ingresará al Registro Nacional de Reincidencia.
Martes, 28 de noviembre de 2023