Los propietarios del comercio dijeron que el robo pudo haber ocurrido de madrugada y mientras llovía. Temen que el caso quede "cajoneado". Pese a las sospechas, por el momento no hay demorados.
En pleno centro de la capital correntina, delincuentes se llevaron de madrugada una fuerte suma de dinero de una reconocida casa de comidas, luego de romper las hojas del blindex principal y hasta desactivar el sistema de cámaras.
Los propietarios tienen sospechas, ya se hicieron las denuncias correspondientes, pero hace una semana exacta ocurrió el hecho y todavía no hay sospechoso ni demorado.
"No queremos que nuestro caso se quede en un cajón o peor aún, que esto le vuelva a pasar a otro comerciante. Fue en pleno centro, se supone el lugar más vigilado", dijo Agustina a diario época, una de las propietarias.
Se trata de la reconocida rotisería "Petit Valencia", ubicada por calle San Juan a solo 50 metros de peatonal Junín, donde el miércoles 9 a la madrugada, desconocidos violentaron la puerta principal de vidrio blindex, destrozaron la cerradura, anularon las cámaras y se dirigieron directamente hacia donde estaban guardados cinco sobres con fuerte suma de dinero en efectivo.
También se llevaron del local otros $25.000 en billetes de baja denominación, que los dueños del local guardaban a modo de cambio para la atención al público del local.
Asimismo, los bandidos robaron un teléfono Samsung A 10 utilizado para tomar los pedidos de comidas del negocio.
Un dato que no pasó desapercibido al notar la forma en la que habrían ingresado los malvivientes es que utilizaron una palanca para forzar la puerta vidriada. Esta maniobra no la conocían muchas personas del entorno, por lo que las sospechas limitarían el radio de búsqueda para la Policía.
Otro dato insólito es que en el piso de la rotisería, los dueños hallaron un encendedor y cigarrillos sin terminar, presuntamente de marihuana, que la Policía no llevó, así como tampoco había levantado huellas digitales de los blindex. "Solo se limitaron a sacar fotos. Les pedimos que tomen las huellas porque el vidrio estaba marcado, pero no lo hicieron; tampoco se llevaron el encendedor para hacer lo propio. No entendemos entonces cómo realizarían la investigación sin estos detalles", indicaron los propietarios del lugar.
El problema es que la denuncia ya fue formulada hace una semana en la comisaría Primera y hasta el momento ni siquiera hubo demorados en torno a la causa.
"Nosotros llamamos casi todos los días porque quedamos angustiados por lo que nos pasó. Sabemos que es difícil que podamos recuperar el dinero, o el teléfono; pero queremos saber quién fue el que nos entró a robar, o quién abusó de esa forma de nuestra confianza. No pueden guardar nuestra denuncia en un cajón. El robo ocurrió en la zona más vigilada de la ciudad. Hay una docena de cámaras de seguridad en la vía pública en menos de 100 metros, pedimos que nos muestren las imágenes del 911 y hasta hoy nada".
Si bien por el caso los dueños tienen serias sospechas de una persona, es probable que haya tenido colaboración de uno o más cómplices.
El ataque ocurrió mientras llovía sobre la capital correntina. Esto pareciera haber facilitado la concreción del ilícito; además que lo hicieron con total impunidad, tanto que hasta tuvieron tiempo de fumarse un cigarrillo dentro.
Jueves, 17 de agosto de 2023