Alrededor de 27 mil adultos mayores correntinos ya cobraron el equivalente a un trimestre junto con sus haberes. Prevén que este mes perciban una suma adeudada.
La entrega de las mercaderías a afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) de Corrientes se retomó esta semana para cumplir con los meses de enero y febrero que se debían a un grupo de centro de jubilados de Capital y el interior.
Vale recordar que el organismo decidió pagar una suma fija y extraordinaria de $1.600 a los afiliados de todo el país que percibían el beneficio. “El dinero comprende los meses de marzo, abril y mayo”, comentaron desde uno de los centros de distribución.
El dinero impactó en las cuentas de los pensionados en reemplazo de las bolsas con mercaderías que llegan a las diez unidades.
Unos 27 mil jubilados del programa Pro Bienestar son adjudicados con los montos en Corrientes. El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten, un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma.
La entrega de las bolsas inició la semana pasada y continúa en estos días en clubes de abuelos como “Che Taita” del barrio Santa Teresita que también absorbió la demanda de otros centros como el “Docente”.
Desde la organización solicitan a los mayores de 60 años que no asistan y que designen a un familiar para la tarea. “Deben acudir con el último recibo de suelo y $100 para la entrega”, detallaron desde el sitio.
De todas formas, en los ingresos se higienizan las manos con alcohol en gel y los repartidores son protegidos por una mampara de plástico.
“Resta que el Gobierno nacional decida qué pasará con los bolsones de los meses de mayo, junio y agosto. Todo indica que se abonaría nuevamente el monto equivalente en las cuentas”, deslizaron desde “Che Taita”.
Las mercaderías que integran el combo mensual: fideos, aceites, yerbas, arroces, té, polentas, flanes, entre otros. Todos de segundas y terceras marcas.
“La entrega se realizaba, antes de la pandemia, todos los meses y son una ayuda importante para los gastos del hogar”, expresó Evangelina, una jubilada que recibe siempre los artículos.
El beneficio favorece a las personas de más bajos recursos y que cobran la mínima.
www.diarioepoca.com
Miércoles, 29 de julio de 2020