Se trata de Marcos Gabriel Carvallo, de 18 años, quien se desplazaba en una Honda Wave de 110 cc. Al parecer no llevaba puesto el casco. Fue embestido por un automóvil que era guiado por un adolescente de 16 años. Sufrió fractura de cráneo y politraumatismos varios.
Luego de agonizar por dos días en el Hospital Escuela, falleció ayer un motociclista de 18 años que sufrió gravísimas lesiones luego ser embestido el viernes último en la ciudad de Bella Vista por un automóvil que era guiado por un menor de 16 años. La víctima fue identificada como Marcos Gabriel Carvallo, quien en el brutal impacto sufrió fractura de cráneo y politraumatismos varios. No pudo recomponerse de las lesiones y pereció.
Con este deceso ya suman 98 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va del corriente año, siendo 22 los ocurridos en el mes de abril. En tanto del nefasto total 33 eran motociclistas de diferentes edades.
En otras partes tanto en esta ciudad como las del interior provincial se registraron otros accidentes viales que dejaron a varias personas lesionadas, algunas de ellas en gravísimo estado de salud y permanecen hospitalizadas.
Según el informe emitido por la Policía el motociclista falleció ayer alrededor de las 15.30 en una sala de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela, donde permanecía internado desde el pasado viernes cuando protagonizó un grave accidente. A pesar de los esfuerzos no pudo recomponerse del cuadro clínico con que fue puesto en internación y falleció dos días después.
Cabe recordar que el trágico accidente ocurrió el viernes aproximadamente a las 14.25 en inmediaciones a la avenida Angel María Bruzzo y Córdoba de la ciudad de Bella Vista cuando el joven Marcos Gabriel Carvallo conducía una motocicleta de mediana cilindrada. Según testigos el joven se desplazaba sin llevar puesto el casco protector obligatorio.
Por causas que se desconocen fue colisionado por un automóvil Fiat Uno, conducido por un menor de 16 años, y tras el impacto cayó pesadamente al suelo resultando con graves lesiones en varias partes del cuerpo.
El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital “El Salvador”, donde tras ser examinado constataron que sufrió fractura de cráneo, brazos y politraumatismos varios siendo derivado al Hospital Escuela, donde tras agonizar por dos días falleció.
El cuerpo de la víctima fue sometido a la correspondiente autopsia médico-legal y luego entregado a sus familiares. En la Comisaría de Distrito Primera se sustancia la actuación sumarial del caso.
Por otra parte, en la ciudad de Goya, en horas de la tarde del viernes se produjo una fuerte colisión entre dos motocicletas resultando con graves lesiones una de las conductores.
Según las primeras averiguaciones brindadas por fuentes consultadas el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 18 en inmediaciones a la avenida Juan Domingo Perón y calle Rivadavia siendo los protagonistas dos motocicletas de 110 cilindradas. Los rodados eran conducidos por mujeres.
En una Motomel negra y sin dominio iba una joven identificada Iliana Esmay, quien iba sin casco, y una de color azul era guiada por una mujer identificada como Juliana Aidé Vallejo. Como consecuencia del accidente Esmay sufrió varias excoriaciones y una herida cortante en su ceja. En tanto la otra motociclista resultó ilesa. La lesionada fue derivada al hospital local, donde se recupera.
Lunes, 30 de abril de 2012