Una de las imputadas por el crimen de Gabriel Tichiello, Miriam Jara, declaró ante el TOP 1 y dio detalles concretos de lo sucedido en julio de 2018. Jara –en su momento habría sido pareja de la viuda Lorena Encinas- rechazó responder preguntas del tribunal, no negó haber participado del hecho, pero aclaró que fue la exesposa quien asesinó (sola) al agente penitenciario. No obstante, Jara reconoció haber trasladado el cadáver de Tichiello. Detalles concretos:
Detalles espeluznantes brindó Miriam Jara ante el TOP 1 al contar de manera pormenorizada cómo mataron a Gabriel Tichiello y cómo se deshicieron del cuerpo.
Jara, tal lo informó Mauro Fernández quien estuvo en el lugar, contó que ese día estuvo tomando mates con Lorena Encinas cuando sorpresivamente llegó Tichiello a la casa que ocupaban en el barrio Pirayuí.
Se escondió en un galpón, habida cuenta que tenía mala relación con el agente muerto.
Luego escuchó que Tichiello se quejó por la comida, y la tiró. Entonces –todo según Jara- Encinas pidió a sus hijos que vayan a la casa de un familiar. Tichiello y Encinas subieron al dormitorio. Tras varios minutos, Encinas salió y dijo a Jara que la acompañe a la pieza. Allí, la última de las nombradas se encontró con la trágica imagen.
Así, Jara y Encinas tomaron el cadáver hasta trasladarlo en una combi a un terreno cercano al ingreso del barrio Esperanza.
Ambas tomaron después un colectivo y, seguramente para despistar, vinieron hasta avenida 3 de Abril para luego retomar (en el mismo transporte) hasta su domicilio.
En la vuelta, ambas abandonaron una campera y unas botas que tenían rastros de sangre.
Todo lo demás es conocido, luego de buscar desesperadamente a Tichiello, cuyo cadáver fue hallado en un utilitario.
La próxima audiencia será el 11 de diciembre.
Frases textuales de Miriam Jara
"Yo no lo maté. Si la ayude a mover el cuerpo pero yo no lo mate" t
"Estuve escondida en la casa, escuchando como discutian hasta que luego lo vi muerto".
"Limpiamos la sangre con un trapo de piso, limpié el maso con el que lo asesino, y me puse un guante para limpiar todo"
"Yo lo agarre de los hombros y ella de los pies. Subimos el cuerpo a la camioneta como pudimos"
"Cuando dejamos el auto me dijo que lo ibamos a hacer parecer un robo, saco todas las cosas de valor y dio vuelta todo lo que habia adentro"
"La frazada con sangre la guardamos en la misma bolsa con la que tapamos su cabeza"
RadioDos
Miércoles, 4 de diciembre de 2019