El seleccionado argentino masculino se impuso a Gran Bretaña por 32-21 y logró su primera sonrisa en la historia de los Juegos. Se jugarán ante Túnez la chance de avanzar a cuartos de final.
El seleccionado argentino de handball masculino logró hoy su primer triunfo en la historia de los Juegos Olímpicos: fue 32-21 ante Gran Bretaña, que es en los papeles el equipo más débil del grupo A.
El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo tuvo el control del partido desde los primeros minutos y con esta victoria encendió la ilusión de avanzar de ronda, ya que los cuatro primeros pasarán a cuartos de final. La chance de la Selección se definirá en el duelo del lunes ante Túnez, aunque antes -el sábado- se medirá contra Suecia.
Los Gladiadores, que se fueron al descanso con ventaja de 16-11, lucieron muy superiores en el complento y tras un parcial de 9-0 liquidaron cualquier esperanza local. Sebastián Simonet fue el goleador argentino con seis tantos.
Jueves, 2 de agosto de 2012