Una importante suma de dinero en efectivo y prendas de vestir secuestró la Policía por estar relacionados a un hecho delictivo cometido en la localidad de La Cruz. Un hombre y una mujer fueron detenidos por el caso.
De acuerdo a las averiguaciones, el delito sucedió el martes cuando una mujer de apellido Martínez, que se desplazaba por calle Primer Centenario hacia su lugar de trabajo fue interceptada por un sujeto que lo amenazó con un arma blanca y le exigió el dinero que llevaba encima, ante lo cual la víctima accedió sin oponer resistencia.
Luego realizó la denuncia en la comisaría local y brindó detalles de las características del sujeto que la asaltó y la ropa que vestía. De inmediato la Policía inició una investigación hasta obtener datos del supuesto delincuente, por lo que se solicitó una orden judicial para allanar un domicilio de esa localidad.
Tras la requisa de la vivienda realizada el miércoles, los policías procedieron al secuestro de 5 teléfonos celulares (entre ellos uno denunciado como sustraído), un pantalón, un buzo y un arma blanca (cuchillo), elementos vinculados al hecho delictivo, además de una suma de $43.100 cuyo origen no se pudo justificar, y aprehendieron a dos personas, un hombre de apellido Braubano -19- y una mujer de apellido Acuña -30-.
La pareja y las cosas secuestradas fueron puestas a disposición de la Justicia y fueron trasladadas a la comisaría de distrito de la localidad de La Cruz.
Viernes, 29 de noviembre de 2019