El maleante atacó a una mujer en una parada de colectivos del barrio Ciudades Correntinas. La resistencia y los gritos de la víctima espantaron al otro ladrón que lo esperaba en una moto. Por otra parte, la Policía detuvo a un adolescente luego de asaltar a una nena.
Dos delincuentes fueron detenidos en la ciudad de Corrientes después de agredir a una mujer y a una niña con la finalidad de robo. Uno de ellos no pudo evitar a un grupo de vecinos enfurecidos, quienes aprovecharon a reducirlo cuando su cómplice que manejaba una motocicleta decidió abandonarlo a su suerte.
El malhechor atrapado durante la acción de civiles tiene 20 años, responde al apellido Arapí y se domicilia en el denominado barrio Nuevo, zona Sureste de la capital provincial.
El sábado a la mañana, a eso de las 9, Arapí y otro malviviente trataron de arrebatar la cartera de una mujer de 45 años en una parada de colectivos en la esquina de calles Turín y Río de Janeiro, en el barrio Ciudades Correntinas.
Ambos motochorros estacionaron junto a la vereda opuesta a la cual estaba su víctima. Uno de ellos descendió y la sorprendió de modo violento.
Con el uso de la fuerza trató de quitarle un bolso. Sin embargo, la mujer ofreció resistencia y comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Vecinos de la zona y casuales transeúntes cuando notaron lo que sucedía corrieron hacia el arrebatador.
En ese instante, el delincuente que esperaba sobre la moto con el motor encendido decidió alejarse a alta velocidad por miedo a ser alcanzado.
CUCHILLO QUE UTILIZÓ PARA ROBARLE A UNA NENA.
CUCHILLO QUE UTILIZÓ PARA ROBARLE A UNA NENA.
–
La maniobra dejó solo a Arapí, quien no pudo esquivar a las personas que comenzaron a forcejear con él hasta mantenerlo reducido sobre el suelo.
A los pocos minutos acudieron efectivos de la comisaría seccional Decimoctava para trasladar al joven en calidad de detenido y ser imputado en una causa caratulada como un “robo en grado de tentativa”.
Acerca del motochorro que logró darse a la fuga trascendió que ya estaría identificado.
Cuchillo
Policías del Destacamento San Marcos detuvieron a un adolescente de 17 años después de que asaltó a punta de cuchillo a una nena de 8 y le robó un teléfono celular.
El atraco se produjo en la esquina de Argentina y Cabo de Hornos del barrio Juan XXIII.
De acuerdo a fuentes oficiales, el “pibe chorro” utilizó un arma blanca para amedrentar a la menor y sustraerle su celular. En medio del robo el delincuente lastimó a la menor. Después huyó a la carrera.
Efectivos de la mencionada repartición de seguridad, una vez alertado del hecho, iniciaron la búsqueda del malviviente hasta lograr su captura.
En poder del adolescente hallaron el cuchillo usado en el asalto. También recuperaron el celular.
La causa iniciada en comisaría seccional Séptima es por robo calificado.
Lunes, 28 de octubre de 2019