Domingo, 13 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Les “reventaron” las cabezas
Feroz ataque de una patota en Esquina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 23 de octubre de 2019

Dos hombres, padre e hijo, se encuentran hospitalizados tras un episodio callejero en Esquina. Uno tiene hundimiento de cráneo y el otro presenta fractura en ese mismo sector. Los atacantes habrían sido entre cinco y seis sujetos. Hasta el momento hay tres detenidos.


Du­ran­te el do­min­go de ma­dru­ga­da se pro­du­je­ron su­ce­si­vas lla­ma­das te­le­fó­ni­cas a la Po­li­cía de la ciu­dad de Es­qui­na, an­te el ata­que que tres per­so­nas su­frie­ron du­ran­te un in­ci­den­te ca­lle­je­ro, per­pe­tra­do por una pa­to­ta con­for­ma­da por cin­co o seis su­je­tos. Del trío de dam­ni­fi­ca­dos, dos fue­ron los más gra­ves y se en­cuen­tran hos­pi­ta­li­za­dos ac­tual­men­te. La du­pla son pa­dre e hi­jo en­tre sí.

Las fuen­tes con­sul­ta­das in­di­ca­ron que uno de los he­ri­dos, pre­sen­tó hun­di­mien­to de crá­ne­o, mien­tras que el otro su­frió una he­mo­rra­gia in­ter­na, ro­tu­ra cra­ne­al y pér­di­da de co­no­ci­mien­to.

Si bien en un prin­ci­pio fue­ron en­via­dos al hos­pi­tal lo­cal, pos­te­rior­men­te an­te las gra­ves le­sio­nes su­fri­das, se de­ci­dió que se­an tras­la­da­dos ha­cia la ciu­dad de Co­rrien­tes. Los he­ri­dos son de ape­lli­do Fer­nán­dez, se in­for­mó an­te el me­dio lo­cal Ac­tua­li­dad Es­qui­na.

Lo que se in­di­có des­de la co­mi­sa­ría Se­gun­da, que en­tien­de en la in­ves­ti­ga­ción, es que al­re­de­dor de las 3 del día se­ña­la­do re­ci­bie­ron lla­ma­das del per­so­nal de guar­dia de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, que die­ron cuen­ta de una su­pues­ta pe­lea que se pro­du­jo por ca­lle Cons­ti­tu­ción cer­ca de la can­cha Por­ve­nir.

Al lle­gar el mó­vil po­li­cial al si­tio, en­con­tra­ron a tres per­so­nas ti­ra­das, que es­ta­ban sien­do asis­ti­das por sus fa­mi­lia­res, quie­nes fue­ron los que lla­ma­ron pri­me­ra­men­te a las au­to­ri­da­des de la sec­cio­nal Pri­me­ra. Los tres hom­bres es­ta­ban gol­pe­a­dos se­ria­men­te, aun­que por for­tu­na uno de ellos lo­gró iden­ti­fi­car al me­nos a dos de los agre­so­res. Pos­te­rior­men­te se pi­dió la pre­sen­cia de un equi­po sa­ni­ta­rio que lle­vó a los tres ha­cia el Hos­pi­tal “San Ro­que”.

Uno de los dam­ni­fi­ca­dos, de ape­lli­do Cá­ce­res, fue da­do de al­ta al po­co tiem­po ya que sus le­sio­nes eran le­ves, se­gún de­ter­mi­na­ron los mé­di­cos de la lo­ca­li­dad. De los otros dos, ya se in­di­có có­mo ter­mi­na­ron tras los ata­ques, que fue­ron co­me­ti­dos con ob­je­tos con­tun­den­tes, va­le acla­rar.
Es así que lue­go del epi­so­dio, se ini­ció la pes­qui­sa pa­ra iden­ti­fi­car a los agre­so­res. Con in­for­ma­ción re­co­lec­ta­da al res­pec­to, se alla­nó un do­mi­ci­lio du­ran­te el lu­nes a la ma­ña­na, don­de un mu­cha­cho de 18 años fue de­te­ni­do. Pos­te­rior­men­te, a la tar­de, se lle­va­ron dos re­qui­sas en el mis­mo ba­rrio. De es­ta ma­ne­ra, fue­ron arres­ta­dos dos ado­les­cen­tes de 16 años, en ca­li­dad de sos­pe­cho­sos.
Los me­no­res ya pres­ta­ron de­cla­ra­ción en la cau­sa an­te a las au­to­ri­da­des, sien­do acom­pa­ña­dos por el Ase­sor de Me­no­res, su abo­ga­do y tu­to­res.
Es así que se en­cuen­tran su­pe­di­ta­dos a la cau­sa pe­nal, mien­tras que el mu­cha­cho ma­yor de edad si­gue de­te­ni­do.
En el do­mi­ci­lio don­de fue­ron arres­ta­dos los ado­les­cen­tes, se se­cues­tra­ron bo­le­a­do­ras, ca­de­nas en­tre otros ob­je­tos con­tun­den­tes, que ha­brí­an si­do usa­dos por la pa­to­ta.
Una pe­lea pre­via
Se­gún se in­di­có el gra­ve ata­que con­tra los Fer­nán­dez y Cá­ce­res ocu­rrió lue­go de una gres­ca ca­lle­je­ra, en el que dos per­so­nas bus­ca­ron ayu­da en la vi­vien­da don­de re­si­den el pa­dre e hi­jo que lue­go fue­ron dam­ni­fi­ca­dos.
En al­gún mo­men­to de es­te en­fren­ta­mien­to pre­vio, los vio­len­tos ha­brí­an que­ma­do una mo­to­ci­cle­ta.
Es así que apa­ren­te­men­te los tres he­ri­dos ha­brí­an sa­li­do de la ca­sa pa­ra in­ten­tar apa­ci­guar los áni­mos, pe­ro fue­ron ata­ca­dos por los seis su­je­tos.
Los de­más sos­pe­cho­sos es­tán sien­do bus­ca­dos.


Miércoles, 23 de octubre de 2019

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com