En marzo lo acusaron de cometer el delito contra una menor, quien es la hija de su expareja. Fue arrestado durante un evento.
Ayer se conoció sobre un operativo policial reciente en el que fue detenido un conocido disc jockey de Corrientes, quien fue arrestado en el marco de un evento en la localidad de Santa Lucía.
Del caso sólo se supo que durante marzo, la expareja del sospechoso lo denunció acusándolo de que cometió un delito sexual en contra de la hija de la mujer, una adolescente de 17 años. Distintas fuentes extraoficiales coincidieron que la supuesta víctima es una jovencita con “capacidades diferentes” aunque este dato aún no fue confirmado por las autoridades.
La denunciante acudió ante el Juzgado de Instrucción Nº2 de la ciudad de Corrientes para presentar la exposición contra el hombre, muy conocido por ser organizador de eventos tanto en Capital como en otras localidades provinciales.
Justamente el domingo, el hombre se encontraba en la ciudad de Santa Lucía ya que iba a trabajar en un evento de carrera de motocross en la playa de la localidad. No obstante, en ese marco fue sorprendido por la Policía, quien le informó que iba a ser detenido.
La razón de ello es que al cabo de unos meses, desde la Justicia se definió que había elementos que podrían hacer avanzar una posible imputación, por lo que se definió que sea arrestado preventivamente.
Operación sorpresa
Según indicaron las fuentes cercanas, durante el sábado al mediodía llegó un pedido de detención a la comisaría santaluceña, en el que se informaba sobre las características físicas del sospechoso (que constan en el expediente) para que sea detenido.
En el informe que fue remitido a la seccional se dio cuenta de que era probable que al otro día el hombre vaya a la ciudad, ya que allí se iba a desarrollar el evento deportivo.
Es así que los agentes fueron el domingo hasta la playa antes de que comience el campeonato y le dijeron a Gabriel T. sobre el pedido de captura, ante lo cual este se entregó sin resistirse. Debe señalarse que ya en mayo fue conocida la denuncia contra el productor de eventos, a través de la red social Facebook.
El caso había sido informado a través de una cuenta que expone denuncias de violencia, abusos y otras temáticas relacionadas con los delitos de género.
Con la detención concretada habrá que esperar para ver si la causa avanza.
Hasta ayer el hombre se encontraba alojado en la comisaría de Santa Lucía, aunque posteriormente se espera que sea llevado a la ciudad de Corrientes.
Miércoles, 17 de julio de 2019